POR AFP Agencia | 24 de junio de 2024, 17:23 PM

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este lunes que está "profundamente consternado" por un presunto intento de asesinato por ahogamiento de una niña palestina-estadounidense en mayo en Texas (sur).

Según medios locales y el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), una mujer de 42 años fue detenida el 19 de mayo después de un incidente en una piscina de un complejo de apartamentos de un suburbio situado entre Dallas y Fort Worth.

La detenida preguntó a una mujer tocada con velo islámico si era la madre de una niña de 3 años y de un niño de 6 que estaban en la piscina.

Luego profirió insultos racistas y trató de llevar a los niños hacia la parte honda de la piscina con la aparente intención de ahogarlos, según las mismas fuentes.

Lea también

Deutsche Welle

Muelle flotante de EE. UU. en Gaza vuelve a estar operativo

La estructura fue anclada de nuevo en la costa de la franja tras haber sido retirada por un fuerte oleaje, dijo el Pentágono.

El niño logró escabullirse, pero la pequeña tuvo que ser rescatada por un hombre, aseguran medios locales.

En su cuenta de la red social X, Biden dijo estar "profundamente consternado" por este aparente intento de asesinato.

"Ningún niño debería ser sometido jamás a un ataque violento y estoy de corazón con la familia".

La guerra en Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás ha provocado tensiones en Estados Unidos, especialmente en los campus universitarios, y ha dado lugar a un aumento de los actos antisemitas e islamófobos.

En noviembre, un hombre disparó e hirió a tres estudiantes de origen palestino en Vermont (noreste) y a principios de octubre, un niño musulmán de seis años fue asesinado a puñaladas cerca de Chicago (norte) por un septuagenario.