POR Teletica.com Redacción | 5 de septiembre de 2016, 5:01 AM

La BBC explicó por qué una ropa para hacer ejercicio genera un peor olor que otra. El medio británico indicó que se han realizado ya varios estudios sobre el tema.

“Dos de dichos estudios, de la Universidad de Alberta, en Canadá, y la Universidad de Gante, en Bélgica, utilizaron analistas de olor altamente calificados para olfatear varias telas después de que hubieran sido usadas”, señaló la publicación.

“Ambas investigaciones llegaron a la conclusión de que el poliéster es más hediondo que las fibras naturales como el algodón o la lana”, añadió la nota.

La BBC incluso desarrolló -con expertos- su propia investigación.

Tras llevar a cabo una prueba, se concluyó que “todo apunta entonces a que en realidad no son nuestras bacterias de la piel las que causan el olor de la ropa, y que tiene que haber algo en la tela sintética misma que explique por qué termina oliendo tan mal”.

Humedad

Las fibras naturales como el algodón absorben la humedad, incluyendo los compuestos malolientes producidos por bacterias, que quedan atrapados entre las fibras y no pueden llegar a nuestras narices”, explicó la BBC.

Las fibras sintéticas, por otra parte, no absorben la humedad”.