POR AFP Agencia | 6 de octubre de 2024, 13:00 PM

París, Francia | El Bayern Múnich se dejó dos puntos en el tiempo añadido en Fráncfort ante el Eintracht (3-3), este domingo en el choque estelar de la sexta fecha de la Bundesliga, que cumplió con las expectativas de emoción y espectáculo.

Los bávaros, que venían de empatar también ante el Bayer Leverkusen en liga (1-1) y de perder ante el Aston Villa en Liga de Campeones (1-0), se encaminaban a un triunfo hasta que un gol del egipcio Omar Marmoush (90+4) les infligió un nuevo golpe.

Los hombres de Vincent Kompany siguen siendo líderes, pero sólo por la diferencia de goles respecto al Leipzig, que había ganado horas antes al Heidenheim (1-0). El Fráncfort, segundo antes del fin de semana, cae un puesto y se sitúa a un punto del dúo de cabeza.

En este partido destacaron los jugadores franceses, autores de la mitad de los seis goles que se vieron en el estadio Deutsche Bank Park. Fue el central surcoreano Kim Min-jae el que abrió el marcador para el Bayern (15) al embocar un balón desde el corazón del área.

El goleador egipcio Omar Marmoush replicó culminando una contra de un derechazo raso (22). En otro contragolpe, Marmoush sirvió al antiguo delantero francés del PSG Hugo Ekitiké, quien puso por delante a los locales (35).

El equipo de Vincent Kompany igualó por medio del central galo Dayot Upamecano. El internacional remató después de un buen trabajo en el área de Serge Gnabry (38).

El festival ofensivo prosiguió en el segundo tiempo, con un nuevo gol de un francés. El medallista de plata olímpica en los Juegos de París Michael Olise, a pase de Harry Kane, devolvió la ventaja al Bayern con su cuarto gol en la Bundesliga esta temporada (53).

- Leipzig sigue imbatido -

Pero Marmoush selló el empate con su octavo gol en liga, de la que es máximo goleador, a pase del francés Eric-Junior Dina Ebimbe (90+4).

El Leipzig, que se había puesto líder provisional este domingo, sigue en gran forma en la Bundesliga, en la que no conoce la derrota, en contraposición a sus dos partidos perdidos en Champions.

Este domingo, el equipo dirigido por Marco Rose tuvo que esperar al minuto 42 para disfrutar de su primera ocasión de verdadero peligro. El volante ofensivo del Leipzig Xavi Simons se presentó ante el arquero del Heidenheim, pero Kevin Müller se llevó el mano a mano.

Leipzig creyó haber abierto la lata al regreso de vestuarios, pero el gol de cabeza de Benjamin Sesko en un córner fue anulado tras consulta con el VAR (53) por una falta del esloveno.

La liberación del Leipzig llegó de mano de su delantero belga Louis Openda. Habilitado con un balón en profundidad de Antonio Nusa, el exjugador del Lens firmó su cuarto gol en liga (59).

Jan Schöppner estuvo a punto de igualar para el Heidenheim pero su disparo lejano encontró el larguero (68).

Poco después, Simons falló una ocasión para sentenciar.

En el tramo final del cotejo los locales buscaron la igualada con denuedo, pero el arquero del RB Peter Gulacsi salvó a los suyos con una doble atajada (73), y con otra intervención en el tiempo añadido (90+3).

"Juntos somos muy fuertes. Nuestro objetivo es ser fuertes, ser como una familia, como un equipo, y demostrarlo en el terreno de juego", declaró Openda.