POR AFP Agencia | 4 de noviembre de 2017, 15:38 PM

Pocas veces un revulsivo en el banco surtió tanto efecto: el Bayern de Múnich de Jupp Heinckes sumó su séptima victoria consecutiva este sábado ante el Borussia Dortmund (3-1), colocándose con 6 puntos más que su rival y cuatro más que el Leipzig (2º), que había derrotado horas antes al Hanóver (2-1).

El holandés Arjen Robben, de zurdazo por la escuadra con asistencia del colombiano James Rodríguez (17), el polaco Robert Lewandowski de genial espuela (38), y el austríaco David Alaba, en lo que intentaba ser un centro al área (67), silenciaron el Signal Iduna Park, antes de que el español Marc Bartra anotase el gol local (88).

El Bayern fue simplemente mejor en todas las facetas que su rival, demostrando que las diferencias son siderales hoy en día entre ambos ogros de Alemania.

Lewandowski se valió de ese gol para colocarse en solitario al frente de la clasificación de goleadores con 11 dianas, rompiendo la igualdad con su homólogo del Borussia, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que acumula 5 partidos consecutivos entre todas las competiciones sin ver puerta.

"Hoy jugamos un buen partido. Los dos equipos crearon ocasiones, pero nosotros marcamos tres veces. Es una victoria muy importante para nosotros en este momento", indicó el delantero polaco, quien sobre su gol se limitó a decir: "es mi trabajo".

Dortmund en caída libre

Los pupilos del holandés Peter Bosz siguen sin levantar cabeza, acuciados por una racha de tres derrotas y un empate en liga que les ha llevado de liderar el campeonato con cinco puntos de ventaja a primeros de octubre a ver ahora al gigante bávaro seis puntos por encima.

Humillados el miércoles en Liga de Campeones por el modesto Apoel de Nicosia (1-1) y virtualmente eliminados del gran torneo europeo, el Borussia suma tres derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga, y deberá remar mucho si quiere llegar lejos en ambos torneos.

Los hombres de Jupp Heynckes, por su parte, mantienen el pleno de victorias en los siete partidos disputados en todas las competiciones desde la sustitución del italiano Carlo Ancelotti por el veterano técnico alemán, y mostraron su firme candidatura a alzarse con una sexta Bundesliga consecutiva.

"Hoy jugamos un excelente fútbol ante un buen equipo, sobre todo en la primera mitad. Hay que reconocer que el Dortmund dispuso de tres buenas ocasiones que no concretaron (...). Hace cuatro semanas nadie habría dicho que estaríamos hoy con cuatro puntos más que el Leipzig y seis más que el Dortmund", indicó el exentrenador del Real Madrid y del Athetic Bilbao entre otros.

Antes del 'Klassiker', un gol del joven internacional alemán Timo Werner dio este sábado tres puntos de oro al Leipzig (2-1) ante el Hanóver (5º) que colocaron al conjunto de la extinta Alemania Oriental en segunda posición.

El recién ascendido Hanóver se había adelantado por medio del brasileño Jonathas (56), pero el danés Yussuf Poulsen (70) a pase de Werner y el propio Werner (85) dejaron en casa los tres puntos.

El Leipzig se queda a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich pero con dos más que el tercero, el Borussia Dortmund.

Además, el Hamburgo (15º) rompió una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar y ante el Stuttgart (12º) sumó tres puntos (3-1) que le permiten salir de los puestos de descenso.

Augsburgo (8º) y Bayer Leverkussen (9º) cosecharon un empate a uno estéril para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos, mismo resultado que el que se dio en el duelo entre Borussia Moenchengladbach (7º) y Maguncia (13º).

Y el Schalke 04 se colocó en puesto 'Champions' (4º), merced a su victoria (1-0) en la cancha del Friburgo (16º).

La undécima jornada en Alemania concluirá el domingo con la visita del Hoffenheim (10º) al colista Colonia, y la del Hertha Berlín (11º) al Wolfsburgo (14º).