POR Teletica.com Redacción | 6 de agosto de 2017, 11:07 AM

El crimen de una joven de 18 años en una carnicería del municipio mexicano de Ecatepec -a 30 minutos de Ciudad de México- disparó la indignación de un país que ve impotente cómo los feminicidios ocurren con una espantosa cotidianidad. 

El cuerpo de Mariana Joselín Baltierra apareció en el piso de una carnicería, ubicada a dos cuadras de su casa, hace una semana. 

Su cuerpo estaba destrozado, con los intestinos desperdigados y se presume que la joven había sido violada. 

El responsable sería un hombre que apenas tenía 15 días de vivir en la zona, específicamente en el segundo piso de la carnicería, donde el dueño del negocio le había dado posada. 

Había llegado allí luego de que huyera de su pueblo, donde intentó matar a su madre, según una denuncia policial que trascendió después del crimen de la joven Baltierra. 

Este asesinato eleva a 15 el número de feminicidios ocurridos en lo que va del año en un municipio donde las autoridades insisten, en carteles y en sus redes sociales, que las mujeres no caminen solas, sin importar la hora del día. 

Ya el año pasado murieron cerca de 60 mujeres a manos de extraños o propios, según recoge la prensa local. 

Mariana pensó que caminar dos cuadras, a las 9 a. m., a la tienda donde venden abarrotes no sería peligroso. 

Lamentablemente la joven no regresó a su casa, y los vecinos -indignados- abuchearon a las autoridades municipales en una visita realizada por estas a la zona, con el fin de conocer las quejas comunales. 

Es la primera vez que el alcalde Indalecio Ríos sale humillado de su municipio, con el dolor de una comunidad por una nueva muerte violenta de una mujer, la número 15 del año.