POR AFP Agencia | 23 de febrero de 2023, 9:46 AM

Madrid, España | El Real Madrid recibe el sábado al Atlético en un derbi de la 23ª jornada de LaLiga que puede valer buena parte del campeonato español, antes de que los blancos se midan al Barça en la Copa del Rey.

El equipo merengue, segundo clasificado a ocho puntos de los azulgranas, no puede permitirse fallar si no quiere ver alejarse al Barcelona, que el domingo visita al Almería.

El Real Madrid llega al encuentro en buena forma tras la espectacular remontada del martes en Anfield para ganar 5-2 al Liverpool en la ida de octavos de final de la Champions.

"El equipo ha mostrado que está mejorando, que ha llegado después de un enero a un nivel bueno en febrero, donde uno necesita estar a tope", dijo el técnico del Real Madrid, Carlos Ancelotti, tras el encuentro en Liverpool.

Un nueva victoria contra el Atlético, le permitiría mantener su persecución al Barcelona, antes de enfrentarse a los azulgranas el próximo jueves en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Los merengues volverán a poner sus esperanzas en la pareja ofensiva formada por Vinicius y Benzema, autores de cuatro de los cinco goles de su equipo en Liverpool.

"Vinicius a día de hoy, en mi opinión personal es el jugador más determinante en el fútbol mundial", consideró Ancelotti.

Enfrente, el Atlético de Madrid, que acumula seis encuentros sin perder, de ellos cuatro victorias, busca seguir con la racha positiva para mantenerse en la zona Champions, con el Betis pisándole los talones.

- 'Griezmann determinante' -

El equipo rojiblanco ha recuperado la mejor versión del delantero francés Antoine Griezmann de cara al duelo en el Bernabéu, donde el Atlético no ha vuelto a ganar al Real Madrid desde 2016, en que se impuso en otro partido liguero.

"Griezmann es un jugador determinante para nosotros. Importantísimo. Cuando él está bien, el equipo juega en otro nivel", afirmó el domingo pasado el técnico colchonero, Diego Simeone.

El Atlético no podrá contar para el partido con el lesionado Rodrigo de Paul y está pendiente de lo que ocurra con Yannick Carrasco, que sufre un cuadro faríngeo, y Memphis Depay, con unas molestias musculares.

En el cuadro merengue, Ancelotti está pendiente de Rodrygo y David Alaba, que sufrieron molestias musculares en el partido contra el Liverpool el miércoles.

El equipo blanco no puede permitirse una derrota si no quiere perder de vista a un Barcelona, que el domingo visita a un asequible Almería.

El conjunto andaluz, tras perder sus tres últimos encuentros ligueros, marca la salvación con 22 puntos, los mismos que el Cádiz, el primer equipo en zona de descenso.