POR Julio Naranjo | 3 de mayo de 2016, 9:05 AM

Atlético de Madrid consiguió la clasificación a la final de la UEFA Champions League, que se jugará el sábado 28 de mayo en Milán, tras eliminar en semifinales al Bayern Múnich.

Pese a perder este martes en el Allianz Arena por marcador de 2-1, los colchoneros consiguieron el boleto gracias al triunfo (1-0) en el juego de ida y el gol en condición de visitante.

Al minuto 31, Xavi Alonso abrió el marcador con una anotación de tiro libre y puso a soñar a miles de alemanes que observaban el partido en el reducto de Múnich.

Los dirigidos por Pep Guardiola, pudieron sacar más ventaja segundos después con un lanzamiento de penal detenido por Jan Oblak a Thomas Müller.

Ese error desde el manchón blanco terminó pagándolo caro los bávaros, ya que Griezmann estableció la paridad en un mano a mano con Neuer al minuto 53.

La esperanza volvió a la afición local cuando Lewandowski llegó al minuto 73 y definió de cabeza el 2-1 que terminaría siendo definitivo.

En el epílogo del juego, Fernando Torres, en un penal mal señalado, también perdonó frente a Neuer y extendió el sufrimiento de los españoles hasta el pitazo final.

La fórmula del Cholo Simeone sigue dando resultados y su equipo disputará la segunda final de Champions en los últimos tres años.

Real Madrid o Manchester City son los posibles rivales, quienes definirán su serie semifinal este miércoles (12:45 m. d.) en el Santiago Bernabéu.