Internacional
Atlético cumple en Las Palmas con un gran Griezmann (3-0)
El delantero francés ya 12 tantos en esta temporada liguera, lo que le confirma como el hombre más efectivo de su equipo
El Atlético de Madrid se aseguró continuar líder de la Liga española con una victoria sólida en su visita a Las Palmas por 3 a 0, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, donde el Real Madrid de Zinedine Zidane arrolló 5-1 al Sporting de Gijón y continúa su recuperación.
En la clasificación, el Atlético suma ya 47 puntos, cuatro por delante del Real Madrid, que se colocó provisionalmente segundo. Tercero es el Barcelona, a un punto del Real Madrid y al que puede adelantar de nuevo con su partido del domingo ante el Athletic.
Si los catalanes vencen a los vascos en el Camp Nou, el Barça volvería a ponerse a dos unidades del Atlético.
El equipo de Diego Simeone no acusó la presión ante Las Palmas (16º) y se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis (17), gracias a un disparo cruzado tras un centro de Juanfran Torres.
Los otros dos tantos 'colchoneros' llevaron la firma de la estrella ofensiva del equipo, el francés Antoine Griezmann.
El ex de la Real Sociedad marcó primero en el 68, con un golpeo con el exterior tras una asistencia de Koke Resurrección y sentenció definitivamente en el 89, en un mano a mano, de nuevo tras un pase de Koke.
Griezmann suma ya 12 tantos en esta temporada liguera, lo que le confirma como el hombre más efectivo de su equipo.
Por su parte, el Real Madrid regaló un nuevo triunfo con goleada a su público, esta vez por 5-1 ante el Sporting de Gijón (19º), en el segundo partido con Zinedine Zidane como entrenador, aunque tuvo que lamentar las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema.
El francés fue sustituido en el 64 después de recibir un golpe en un tobillo en un choque con su compañero colombiano James Rodríguez.
Por su parte el galés, que en la primera parte de la temporada ya tuvo varios problemas por las lesiones, fue cambiado en el descanso, tras haberse dañado el gemelo derecho en los últimos instantes de la primera mitad.
Bale abrió el marcador (7) y luego Cristiano Ronaldo (9, 18) y Benzema (12, 41) consiguieron sendos dobletes.