POR AFP Agencia | 26 de enero de 2024, 13:43 PM

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines confirmó este viernes la reanudación de los vuelos de su Boeing 737 MAX 9, suspendidos tras un incidente en uno de sus aviones el 5 de enero.

En un mensaje publicado en su sitio web, la compañía indicó que con el vuelo 1146, entre Seattle y San Diego, iniciaría en la tarde local del viernes el regreso gradual al servicio de su flota de 65 aviones 737 MAX 9.

Lea también

Nacional

27 vuelos suspendidos en el Juan Santamaría por revisión de aviones 737 Max

La inspección se da luego de que a una de estas aeronaves se le desprendiera una puerta en pleno vuelo.

Se prevé que el vuelo parta a las 14H40 hora local desde Seattle (22H40 GMT) para aterrizar en San Diego (California) a las 17H05 (01H05 GMT), recorriendo la costa oeste de Estados Unidos de norte a sur.

La normalización de las operaciones de la flota se concretaría a principios de febrero.

El 5 de enero, una puerta ciega del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que iba de Portland (estado de Oregon) a Ontario (California) se desprendió en pleno vuelo.

Desde entonces, la reguladora Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó que 171 de los 218 aparatos en circulación del Max 9 permanecieran en tierra hasta concluir su inspección de esos aparatos.

Lea también

BBC News Mundo

5 incógnitas que deja el caso del avión que perdió parte del fuselaje en pleno vuelo

La parte de una puerta utilizada para tapar una salida de emergencia sin uso sorprendió a los pasajeros al desprenderse del avión de Alaska Airlines.