Internacional
Adriano: El triste declive de quien alguna vez fue Emperador
Su zurda era de las más potentes, tenía un arranque endiablado, era fuerte y temido por muchos de los mejores defensores de su tiempo. Llegó a la cúspide, pero así como subió, cayó.
Su zurda era de las más potentes que se han visto en el fútbol. Tenía un arranque endiablado, era fuerte, era temido por muchos de los mejores defensores de los 2000, por algo fue apodado "El Emperador". Llegó a la cúspide, pero así como subió, cayó.
Su mejor etapa fue en el Inter de Milán de Italia, donde ganó tres Serie A, dos Copa de Italia y tres Supercopa de Italia. Con la Selección de Brasil también tuvo su momento: campeón de Copa América 2004, donde fue figura, Copa Confederaciones 2005, y la participación en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Con todo este palmarés, se retiró en el 2016 luego de 16 años de carrera. Actualmente, tiene 41 años y ha sido noticia por la circulación de fotos en favelas, en fiestas y por la noticia de su matrimonio, que solo duró 24 días.
¿Qué marcó el declive de El Emperador? El 4 de agosto de 2004 murió su padre Almir Leite.
“Después de ese día, mi amor por el fútbol nunca volvió a ser el mismo. Me deprimí mucho, hombre. Empecé a beber mucho. Realmente no quería entrenar. Solo quería ir a casa. A pesar de que marqué muchos goles en la Serie A durante esos pocos años y aunque la afición realmente me amaba, mi alegría se había ido”, escribió Adriano en una carta para The Players Tribune.
Además, hay una voz autorizada para hablar de Adriano y esa es la de Javier Zannetti, el argentino, capitán en el Inter de aquel entonces.
“Lo vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible. Desde esa llamada no volvió a ser el mismo. No lo sacamos de la depresión”, recordó Zanetti, en declaraciones que recogió TyC Sports en un reportaje sobre el futbolista brasileño.
En la historia de Adriano es inevitable encontrarse siempre con los capítulos que dejó su afición por las fiestas, y cuyas imágenes le han dado la vuelta al mundo, especialmente en la que aparece dentro de una favela en Vila Cruzeiro.
“Ganhei quase tudo. E eu tive uma vida incrível, do c... Mas sem Adriano, o Imperador não presta! Adriano não usa coroa. Adriano é o menino da favela, tocado por Deus. Entende agora? Adriano não sumiu nas favelas. Ele apenas voltou para casa.”
— Planeta do Futebol 🌎 (@futebol_info) May 11, 2021
🎙 Adriano, ao The Players Tribune. pic.twitter.com/eeDSTE2kpx
Tras la difusión de esas imágenes, Adriano escribió en The Players Tribune y afirmó: "Adriano no desapareció en las favelas, simplemente se fue a casa. Soy uno de los futbolistas más incomprendidos del planeta".
El último capítulo de su vida en hacerse público fue su divorcio, luego de 24 días de casado.
El medio Extra Globo informó que el matrimonio de "El Emperador" con Micaela Mesquita terminó después de que el exjugador se perdiera durante dos días tras salir del partido entre Brasil y Suiza, en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Esta ha sido una de las imágenes más comentadas de las últimas semanas. Es del 7 de abril y refleja tal cual lo que ha sido Adriano: se ven todos sus títulos y muchas fotografías capturando sus mejores momentos, pero perdió su medalla de superestrella digna de idolatrar por sus actuaciones afuera del campo.