POR Teletica.com Redacción | 28 de junio de 2017, 3:00 AM

La adolescente mexicana que fue acusada de homicidio luego de matar al hombre que la violó y amenazó de muerte fue exonerada por la justicia de ese país luego de casi un mes de amenazas y calvario.

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México declaró que Itzel, de tan solo 15 años, actuó en defensa propia contra el hombre de 30 años que la atacó el pasado pasado 1° de junio a vista y paciencia de los transeúntes.

La adolescente explicó en un video publicado en YouTube que ese día después de salir de clases el hombre le puso un cuchillo en el cuello mientras caminaba por la calle, luego la hizo caminar junto a él y posteriormente la violó en reiteradas oportunidades y la amenazó con matarla si gritaba.

“La gente y los carros pasaban y nadie hacía nada”, dice en la grabación.

En algún momento ella consiguió arrebatarle el cuchillo a su agresor y en el forcejeo este se enterró en el pecho del hombre.

“Yo gritaba y pedía auxilio y nadie hacía nada. Hasta que llegaron dos hombres en motocicleta”, añadió.

Estos eran policías, que antes de atender sus heridas y ofrecerle ayuda la detuvieron y llevaron al Ministerio Público. No sería hasta el día siguiente cuando sus padres le dieron la píldora del día después y los retrovirales.

La abogada de la menor denunció, según el diario El País, el calvario que ella y su familia vivieron, pues recibieron amenazas de muerte e incluso la visita al trabajo de agentes de la Procuraduría que se hacían pasar por clientes.

"Me sigo preguntando por qué hay una carpeta (investigación) abierta por homicidio", dijo Itzel antes del fallo de la Procuraduría, que se reusó a dar declaraciones sobre el caso.