POR AFP Agencia | 25 de junio de 2017, 8:27 AM

Pese a la tempranera eliminación en la Copa de las Confederaciones, la selección rusa ha ofrecido algunos detalles que llaman a la esperanzada de cara a su participación dentro de un año en el Mundial que se disputará en su territorio.

Los dirigentes futbolísticos rechazaron que la eliminación en la primera fase del torneo, tras perder el sábado contra México (2-1), vaya a aumentar el pesimismo que tienen los aficionados rusos en los últimos años por los pobres resultados de la selección e insistieron en que el equipo nacional está en progreso.

"Desgraciadamente, el torneo se ha acabado para nosotros, pero queremos dar las gracias a los hinchas", declaró el seleccionador Stanislav Cherchesov en un vídeo de la federación destinado a los aficionados.

"Pese a que en términos deportivos no logramos el objetivo que perseguíamos, en cuanto a la moral hemos dado un paso adelante. Nos esperan mejores tiempos", añadió.

Las expectativas de los aficionados rusos en esta Copa de las Confederaciones no eran muy altas debido a los mediocres resultados del equipo en los últimos torneos internacionales, así como en los partidos amistosos.

Cherchesov, exportero internacional, tampoco ha sido capaz de llevar al equipo a las semifinales, pese a haber renovado a la escuadra con respecto a la que participó hace un año en la Eurocopa de Francia, en la que Rusia cayó eliminada en la primera fase con un solo punto en tres partidos.

Cherchesov descarta dimitir.

Él técnico insistió en que permanecerá en el cargo cuando quedan solo 12 meses para la Copa del Mundo. "Tres cuartas partes de este grupo no había jugado nunca a este nivel y nuevos jugadores llaman a la puerta, por lo que soy optimista para el futuro", aseguró en conferencia de prensa.

"He trabajado a gusto y continuaré mi labor con el equipo. Probablemente, incluso mejor de lo que lo he hecho hasta ahora"

Rusia comenzó la Copa de las Confederaciones con una cómoda victoria ante Nueva Zelanda (2-0), probablemente la selección más débil del torneo, pero que sirvió para espolear a la hinchada rusa. Sin embargo, las dos derrotas consecutivas contra Portugal (1-0) y México (2-1) han dejado a la anfitriona fuera de las semifinales.

Las televisiones mostraron algunos hinchas enfurecidos a la salida del estadio de Kazán después de consumarse la eliminación ante el campeón de la CONCACAF.

"¡Qué vergüenza! No mostraron voluntad de ganar. ES imposible jugar para el país de esta manera", declaró un fan a la televisión estatal.

Los comentaristas futbolísticos se mostraron comprensivos con la frustración de los aficionados, pero, a 12 meses para el Mundial, no queda otro remedio que confiar en este grupo de jugadores.

"Tenemos que darnos cuenta todos de que no tenemos otro equipo", escribió Dmitry Zelenov para el Sport Express.

"No debe haber desesperación, sino fe. La fe de que estamos avanzando en la dirección correcta pese a este fracaso", añadió el comentarista.

"Hay muchas ganas de matar a este equipo. Es un deseo justificable. Pero no lo matemos. Porque no tenemos otro", concluyó.