Infografías
Pruebas Notas
Espacio para pruebas
A pesar de que el cricket es un deporte muy seguido a nivel mundial, con mucha tradición en países como Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, India, Pakistán, entre otros, en Costa Rica aún está en una fase de conocimiento y temprana masificación.
La Federación de Cricket de Costa Rica lanzó esta semana la campaña "Wake up Cricket" con la intención de volver a impulsar este deporte en el país.
"Lo que se intenta es retomar ese espíritu por conocer, aprender y jugar el deporte, para ello vamos a buscar acercamientos con diferentes comunidades, sus Comités Cantonales de Deportes y Recreación, escuelas y colegios y nos encantaría tener la oportunidad de llevar exhibiciones a parques, plazas o hasta centros comerciales para fomentar luego la creación de nuevos equipos recreativos y competitivos”, comentó Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación.
En estos momentos, la organización ya tiene identificados dos equipos femeninos Limón Stars y Kiskadees CC (San José), además de grupos masculinos en Limón y Cañas.
"Tenemos que empezar por lo básico, una licencia local para enseñar el deporte e implementar en las actividades de introducir el deporte de una manera recreativa e ir avanzando en ese aprendizaje", concluyó Loría.
"Wake up cricket" contará con una primera licencia para entrenadores Level 1 Costa Rica. Fotos: Cortesía