POR | 8 de octubre de 2024, 8:39 AM

Redacción: Miguel Fallas

Al momento de seleccionar almohadones para decorar, es fundamental considerar el estilo general de su espacio. El tamaño, la textura y el color de los almohadones deben armonizar con el mobiliario y la paleta cromática de la habitación.

Tenga en cuenta la función del almohadón ¿Será solo decorativo o también servirá para brindar comodidad? La diseñadora de interiores Jenny Sanchez le comparte consejos clave para adentrarse en este arte de decorar (vea la entrevista completa en el video adjunto).

Una de las mayores ventajas de los almohadones es su capacidad para transformar un espacio. Combinar almohadones lisos con estampados, y diferentes texturas como lino, algodón o terciopelo, puede agregar profundidad y dinamismo a la decoración.

Los tonos neutros como el blanco, beige, gris y negro son una base segura para cualquier combinación. Estos colores funcionan como un lienzo en blanco que le permite experimentar con otros tonos más llamativos.

Para lograr una composición asimétrica pero equilibrada, juegue con las proporciones, los colores y las texturas. Agrupe almohadones similares, por un lado, y coloque uno o dos diferentes en el otro extremo.

También puede variar las alturas y los ángulos de los almohadones para crear un efecto más dinámico. Recuerde que la clave está en experimentar y encontrar la combinación que más le guste.

Para más información puede contactar a Jenny Sánchez, diseñadora de interiores, al: 8718-9135 o al Facebook: Sánchez Desing CR.

Lea también

Estilo de Vida

Cinco secretos para ampliar espacios y decorar con estilo usando espejos

Los espejos de cuerpo entero, por ejemplo, son ideales para espacios como recibidores y dormitorios.