Hogar
¿Recuerda la planta que colgaba en el corredor de la casa de su abuela?
Hoy nos adentramos en el mundo de las plantas que nos evocan recuerdos de infancia y repasamos las especies más populares de antaño.
Periodista: Katherine Ortega
El baño es una de las áreas más frecuentadas de la casa, por lo que es ideal mantenerlo ordenado y con una apariencia agradable.
En cuanto a su decoración, la primera clave está en elegir materiales resistentes a la humedad como el mimbre. Por ejemplo, las canastas elaboradas con esta fibra natural son una excelente manera de incorporar el mimbre, pues, además de ser agradables, también son útiles.
“Las canastas son muy versátiles, entonces eso nos permite darles diferentes utilidades, como colocar los paños. Además, lucen muy bien en muebles e incluso en el piso. Es importante fijarnos en el diseño, que puede ser vanguardista o conservador”, explicó la decoradora de interiores, Natalia Gutiérrez.
Con respecto al bambú, este puede estar presente en artículos variados como muebles esquineros, dispensadores de jabón y cajas, en las que es posible organizar maquillaje o productos de aseo personal.
Otro elemento que combina muy bien son las plantas, las cuales aportan un toque de frescura.
“Lo verde nos puede llevar a tener un momento relajado y podemos jugar con diferentes estilos como cactus, suculentas y, dependiendo del espacio, podemos agregar plantas aún más grandes”, explicó la decoradora.
Renovar ese rincón de la casa es asunto de creatividad y de elegir lo que mejor se adapte a nuestro espacio. En el video adjunto le compartimos todos los consejos para conseguirlo.