POR Carolina Monge | 6 de agosto de 2024, 9:58 AM

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard, publicado en enero de este año, encontró que el desorden en el hogar puede afectar significativamente la salud mental y la calidad del sueño. 

La experta en organización de espacios, Adriana Mesén, explica que el orden mejora la concentración, se percibe mayor armonía y beneficia directamente a la salud emocional (repase la información en el video adjunto). 

Mesén resume las claves para ordenar una habitación en cinco pasos: primero, tener disposición y priorizar, enfocándose en áreas clave que requieren atención inmediata. Segundo, depurar y guardar lo que se desea conservar, deshaciéndose de objetos innecesarios. Tercero, limpiar la habitación a fondo para crear un ambiente fresco. Cuarto, organizar en cajas y canastas para mantener todo en su lugar y facilitar el acceso. Finalmente, mantener el hábito del orden diario para asegurar que el espacio se mantenga organizado y funcional a largo plazo.

Si desea más información o necesita asesoría, puede encontrar a Adriana Mesén en Instagram como @organidadamen_t.

Lea también

Estilo de Vida

Gánele la partida al Alzheimer con estos juegos

Prevenir o retardar los efectos de este padecimiento es posible, implementando dinámicas que favorecen la memoria y agilidad mental desde casa.