POR Daniel Jiménez | 25 de abril de 2022, 7:56 AM
El técnico de Guadalupe, Walter Centeno, fue muy crítico con sus jugdores luego de la derrota 3-2 ante Grecia.
Fiel a su estilo, Paté utilizó un verbo fuerte y afirmó que los futbolistas son los responsables, luego de dejar escapar oportunidades de oro para figurar en la tabla de posiciones.
Declaraciones de Centeno
- "Si no se concentran es imposible, es una cuestión de ellos, ellos son los que viven las sensaciones. Esas desatenciones nos provocan muchas cosas".
- "Yo estoy muy seguro de lo que quiero, pero ellos son los que juegan. Yo quisiera meterme en la cabeza de ellos. Yo nada más estoy para guiarlos, hay que trascender, yo se los puedo decir, pero si ellos no lo sienten, es imposible".
- "El estrés de estar en primer lugar me les está asustando un poco. La exigencia ha sido mucha. Para nadie es un secreto, ellos están acostumbrados a pelear otras cosas, cuando uno cambia la receta se les hace un cortocircuito".
- "Es demasiada presión para un equipo pequeño".
- "El fútbol es estrés. En el pasado se les pidió lo mínimo, ahora yo les pido lo máximo, comportamiento y concentración diferente. Tal vez esa gama de darle mucha información hay algunos que la canalizan de diferente manera".
- "Yo les estoy pidiendo que ganen, no que pierdan. Tal vez a muchas personas nos enseñan ciertas cosas. Yo les pido lo más lindo del fútbol que es ganar. No les pido nada más".
Los guadalupanos son sétimos con 23 puntos en 16 presentaciones. Están a una unidad zona de clasificación, pero han dejado escapar oportunidades.
Con la caída frente a los griegos, Paté y compañía sumaron su segunda derrota consecutiva en los últimos tres partidos.
Lea también
Municipal Grecia
Grecia doblega a Guadalupe y también lucha codo a codo por el boleto
En un partido vital por sus aspiraciones, los griegos derrotaron 3-2 al equipo dirigido por Wálter Centeno.