Guadalupe Fútbol Club
Guadalupe y Cartaginés inician el Torneo de Apertura 2021 morosos con la CCSS
Ambos equipos arrancarán su actividad este miércoles sin embargo no tienen ningún impedimento por parte del Comité de Licencias.
Dos clubes de la Primera División comenzarán el Torneo de Apertura 2021 morosos con sus pagos a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Como ya es tradicional antes de cada arranque del certamen, según lo dio a conocer la dirección de cobros de la CCSS, los clubes Corporación Deportiva Belén Siglo XXI FC (Guadalupe FC) y el Club Sport Cartaginés, no se encuentran al día con sus pagos y deben la suma de ₡128 millones de colones.
Los guadalupanos deben un monto de ₡110.111.602, mientras que los brumosos ₡18.216.911.
“De los 128 millones de colones que adeudan estos clubes de fútbol, 112 millones corresponden a planillas adicionales, es decir, un 87% y los restantes 16 millones equivalentes al 13%, corresponden a facturaciones de servicios médicos y una cuota de convenios de pago que venció el viernes 23 de julio”, indicó Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la CCSS.
Pero, ¿podrán los equipos debutar en el torneo?
Consultados al respecto, la Unafut aclaró que de momento no hay ningún impedimento para que ambos clubes debuten este jueves en la jornada 1 del Torneo de Apertura 2021.
“Lo de la Caja no le compete a Unafut en el sentido de que no hemos recibido ninguna comunicación alguna por parte del Comité de Licencias (ente de la Fedefútbol) de que alguno de estos clubes perdió la licencia por estar morosos con la CCSS. Si eso llegara a suceder, ahí sí nos toca actuar, pero de momento pueden iniciar el campeonato sin ningún problema”, indicó el encargado de prensa José Pablo Molina.
Según la CCSS, las deudas de los clubes han venido en disminución en los últimos años e incluso los restantes 10 equipos se encuentran al día con sus cuotas, algunos de ellos han suscrito acuerdos de pago y han cumplido con sus compromisos.
“En los últimos cinco años la tendencia de la deuda de los clubes de fútbol ha bajado. En el último año descendió en un 80% en comparación con el periodo anterior, esto por la formalización del convenio de pago del Club Sport Herediano en el mes de enero pasado. En el 2020, lo adecuado por los clubes rondaba los ₡641 millones y este año ese monto es de ₡128 millones”, añadió Villalobos.
De esta forma, Cartaginés comenzará su andar en el Apertura 2021 este miércoles a las 2 p. m. como visitante ante el Municipal Grecia; mientras que Guadalupe visitará al Herediano a partir de las 6 p. m.