POR José Fernando Araya | 10 de abril de 2023, 20:53 PM

La lucha por el no descenso sigue que arde en el Torneo de Clausura 2023.

Guadalupe FC intentó por todos los costados salir del último lugar de la tabla acumulada, pero apenas empató 1-1 ante el Municipal Grecia, el otro colero del certamen.

Ambos llegaron al duelo como últimos y penúltimos del Torneo de Clausura, aunque la situación es de más apremio para los guadalupanos, pues se encontraban al fondo de la tabla acumulada que los envía a la Liga de Ascenso.

Pero comandados por un gran Josimar Pemberton, los guadalupanos al menos consiguieron sumar un punto y acortar las diferencias con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

El tanto josefino llegó por obra de Pemberton, dribló a cuanto rival pudo y envió un claro pase a los pies de Jostin Daly, quien envió el balón a besar las redes al minuto 53’.

El gol fue celebrado por todo lo alto por la afición guadalupana que ahora sí parece interesada en apoyar a su equipo en las gradas y en parte, impulsados por la promociones que realiza el equipo.

Sin embargo, una genialidad del paraguayo Fernando Lesme les amargó la noche.

El paraguayo recibió una pelota desde lo alto, la bajó, hizo un "sombrerito" a un rival y con la otra pierna definió por medio de los pies del portero Caleb Arroyo. Empate 1-1 y golazo para Grecia al 62’.

Guadalupe insistió más y aprovechó el buen trabajo ofensivo de Pemberton para insistir más en ataque, aunque sin llegar a tener éxito en las redes.

El cierre estuvo lleno de polémica. Primero ambos clubes se quedaron con uno menos tras ser expulsados René Miranda y Enyel Escoe por roja directa.

Pero el cierre fue de infarto. El árbitro Pedro Navarro decretó un polémico penal que más bien pareció piscinazo de Marcos Meneses tras una acción de Lesme.

El encargado de cobrarlo fue Eduardo Juárez, que mandó a volar el cobro de penal por las nubes, con lo que terminó el partido.

El penal podía llevarles algo más de tranquilidad al próximo duelo del fin de semana en la pampa guanacasteca.

El empate deja a los dos clubes hundidos en el penúltimo y último lugar del Clausura 2023, los griegos con 14 unidades y los guadalupanos con 13.

Por su parte, Guadalupe iguala ahora con Guanacasteca ambos con 29 unidades a falta de cinco fechas para el final del torneo.

Además, igualan también en el gol diferencia, por lo que ese duelo del próximo fin de semana entre ambos será una verdadera final y podría definir una vez por todas al club que perderá la categoría.