Guadalupe Fútbol Club
Guadalupe pretende darle estabilidad a David Ramírez tras cinco pasos por Saprissa
"Es un delantero que ha demostrado sus condiciones. Calza muy bien en la idea de Wálter Centeno", dijo Robert Garbanzo, gerente guadalupano.
El delantero David Ramírez irrumpió en la planilla de Saprissa en el 2013 y en ocho años de carrera deportiva tuvo cinco pasos con los morados. Ahora vivirá una nueva etapa de la mano de Wálter Centeno en Guadalupe.
Ramírez vivió en pasos por el Evian TG II y Evian TG de Francia (2015), Moreirense de Portugal (2016 y 2017) y el Omonia Nicosia de Chipre (2018 y 2019).
Tras su paso por el balompié de Chipre, Ramírez volvió a la S, luego pasó al Cartaginés y retornó con los morados. Todo eso en año y medio.
Su quinta etapa con el Monstruo finalizó, pero al mismo tiempo comenzó una de la mano de Guadalupe, el equipo josefino que le abrió las puertas para terminar de recuperarse de una lesión en el ligamento de la rodilla derecha.
Roberth Garbanzo, gerente del equipo guadalupano, se mostró ilusionado por cerrar el fichaje del atacante por un plazo de año y medio.
"Con Ramírez venimos hablando desde hace rato, yo sabía que se le acababa contrato y empezamos a hablar hasta que se dio la firma por tres torneos. Es un jugador que ha demostrado su calidad y lo que puede dar", comentó Garbanzo.
Además, el administrativo guadalupano enfatizó en que el jugador encaja a la perfección en el sistema del estratega Centeno.
"Ha enseñado de lo que es capaz. Calza muy bien en la idea de Wálter Centeno. El jugador está por recuperarse, le quedan unos tres o cuatro días en readaptación física y la otra semana se incorporará", agregó.
Garbanzo explicó que el objetivo para estos seis meses no solo es escaparse del descenso sino pelear por puestos importantes. Para ellos únicamente quedaría la incorporación de un atacante por los costados.
"Le estamos dando soporte a los muchachos, estamos haciendo la planilla más grande. Nos sentimos muy contentos, falta un muchacho que podría incorporarse en los próximos días", concluyó.
Paté Centeno tendrá la misión de salvar a este club, pues está de penúltimo en la tabla de posiciones acumulada con 21 puntos, solo uno más que Jicaral.