Verano Extremo
Verano Xtremo deslumbró en Turrialba
La segunda fecha de la gira se realizó con éxito y la siguiente parada será en Liberia el 27 de este mes.
Los deportes extremos están viviendo un momento de auge en el país. En los últimos meses Nitro Circus y Verano Extremo le han permitido al público compartir con algunos de los mejores pilotos de FMX y cuadriciclos, además que leyendas del BMX Freestyle han estado acá.
Además de estos eventos, el centro de entrenamiento de Kenneth Tencio para BMX, llamado BAC Park by 10cio, y la pista de rampas de Marco Picado para los motociclistas han sido polos de atracciones para atletas que no contaban con estas facilidades tiempo atrás.
¿Se puede convertir el país en un ‘hub’ para estos deportistas?
“Por supuesto y siempre ha sido mi objetivo”, detalló Tencio.
“En este momento tenemos gente de Estados Unidos, Holanda, México, Suiza, Colombia y Panamá trabajando acá y me pone feliz porque estamos en un lugar que crece y se ha convertido en un sitio para que los profesionales vengan a entrenar”, añadió.
El canadiense Christian Martinez, quien se encuentra en el país desde semanas atrás para participar en el Verano Xtremo y quien se prepara en House Of Dirt de Picado, dijo lo siguiente.
“Yo creo que la semilla ya germinó y Costa Rica ya está en camino y va a estar en el mapa del mundo de los deportes extremos. De eso no tengo duda y en los próximos años va a haber un cambio radical y de acá a 10 años esto va a ser una meca para muchos deportes”, concluyó Picado.