Estilo de Vida
¡No descuide sus esquemas de vacunación!
La vacunación es una herramienta fundamental para mantener una buena salud a cualquier edad; pero en los adultos mayores cobra especial relevancia.
Redacción: Miguel Fallas.
Un derrame ocular, también conocido como hemorragia subconjuntival, es un sangrado leve que ocurre en la parte blanca del ojo (esclerótica).
Este sangrado se produce cuando se rompe un pequeño vaso sanguíneo ubicado debajo de la conjuntiva, la membrana transparente que cubre el ojo. Los derrames oculares, especialmente en la retina, son una condición que afecta a muchas personas, sobre todo a aquellos con diabetes no controlada.
¿Qué
consecuencias pueden tener para nuestra visión? En esta entrevista, el oftalmólogo
Zlatko Piskúlich explora las diferentes causas, síntomas y tratamientos de esta
afección (revisar la información completa en el video adjunto).
Las causas de los derrames oculares pueden ser variadas, pero algunas de las más comunes incluyen el alto esfuerzo físico, frotarse los ojos con mucha fuerza, la hipertensión, la diabetes, los traumatismos o el uso de anticoagulantes.
En la mayoría de los casos, los derrames oculares son inofensivos y no afectan la visión. Sin embargo, es importante consultar a un oftalmólogo para determinar la causa y descartar cualquier problema más grave, especialmente si los derrames son recurrentes o si se presentan junto con otros síntomas como dolor, visión borrosa o pérdida de visión.
La mayoría de los derrames oculares se resuelven por sí solos a medida que el cuerpo reabsorbe la sangre. No se requiere ningún tratamiento específico, aunque es importante evitar frotarse los ojos y protegerlos de cualquier trauma adicional.
Para más información, puede contactar al oftalmólogo Zlatko Piskúlich al teléfono 2520-2626, al Instagram: @Clinicavisualiza, o al Facebook: Visualizalaser.