Internacional
Video: Bobi, de 30 años, designado perro más longevo del mundo
Bobi es un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, recuerda el Guinness.
A menudo nos preocupamos por adoptar hábitos saludables para vivir más tiempo y de manera más plena. ¿Pero qué sucede con nuestros amigos de cuatro patas?
El médico veterinario, Leonardo Solórzano, de Innovavet Clínica Veterinaria, nos brinda siete consejos que pueden ayudar a que su perro viva más y esté saludable por más tiempo.
1. Vacunación
La vacunación ayuda a prevenir enfermedades como distemper, parvovirus, leptospira y coronavirus, que es un poco diferente al de los humanos, es más digestivo. Esta etapa es muy sumamente importante.
2. Desparasitación
La desparasitación también ayuda a controlar lo que son cargas, parasitarias, que pueden llegar a afectar el tubo digestivo, la parte respiratoria y la neurológica.
3. Castración preventiva
En cuanto a la castración, lo recomendado es que antes del desarrollo sexual en hembras, se castren antes del primer celo y en machos antes de su desarrollo sexual (entre los siete u ocho meses).
4. Buena alimentación
Una buena alimentación va a garantizar una mascota saludable, eso se traduce a una buena salud digestiva, reflejándose en un sistema inmunitario sano: buena calidad de piel y pelo.
5. Buena higiene dental
Es muy importante también la higiene dental, ya que la gran cantidad de sarro puede causar en el perro la migración de bacterias a nivel cardiaco o al tubo digestivo, causando gastritis a largo plazo, mal aliento e inflamación de las encías.
6. Chequeos regulares al veterinario.
Los chequeos médicos de forma rutinaria pueden evitar enfermedades. Es mejor la medicina preventiva, que medicina curativa.
7. Amor y atención
El amor y la atención a la mascota le permite tener una buena calidad de vida. No es lo mismo una mascota atemorizada o agredida a una mascota que se sienta parte de la familia. Esa atención los mantiene bastante sanos, finalizó Solórzano.
Tenga en cuenta que cada perro es único y sus necesidades específicas pueden variar en función de la raza, la edad y la salud individual. Es prudente consultar con un veterinario para obtener una atención personalizada acerca del cuidado de su perro.
Mantenga estos y otros hábitos y disfrute de la compañía de su mascota por muchos años.