Nacional
MEP dice no a curva en pruebas estandarizadas, tras reclamo de padres
Ellos reclaman que por un punto sus hijos no aprobaron alguna prueba.
Redacción: Miguel Fallas
La joven Kianny Bolívar, de 17 años, alcanzó 900 puntos en la prueba de admisión de la Universidad Nacional, la nota máxima posible, a pesar de las dificultades que enfrentó a lo largo de su vida (repase la información en el video adjunto).
Junto a su mamá, vivió una situación desafiante cuando perdieron todo su menaje durante la pandemia y tuvieron que mudarse a un albergue de las Obras del Espíritu Santo. Sin embargo, nunca permitió que esas adversidades la desanimaran, y enfocó todas sus fuerzas en los estudios.
Sus grandes capacidades académicas no solo se reflejan en el resultado de la prueba de admisión, también en su participación e interés en otras áreas, como en el concurso de deletreo, Spelling Bee, el cual fue desarrollado en su colegio. Su historia demuestra que, con esfuerzo, disciplina y perseverancia, cualquier sueño puede volverse realidad.
Kianny nos recuerda que el verdadero éxito no solo se mide por los logros académicos, sino por la capacidad de superar los obstáculos que se presentan en el camino. Es un ejemplo claro de cómo, con el apoyo incondicional de su mamá y su amor por el estudio, pudo alcanzar metas que parecían inalcanzables.
Su determinación, así como su solidaridad hacia sus compañeros, también son valores que la han acompañado en su viaje, pues siempre se ha propuesto sacar un rato para apoyar a aquellos a los que les costaban más algunas materias. Son estas grandes cualidades las que seguirán guiando sus pasos en su futuro académico y humano.
Conozca su historia en el video que aparece en la portada de este texto.