Estilo de Vida
Gánele la partida al Alzheimer con estos juegos
Prevenir o retardar los efectos de este padecimiento es posible, implementando dinámicas que favorecen la memoria y agilidad mental desde casa.
Un reciente estudio de la Universidad de Harvard, publicado en enero de este año, encontró que el desorden en el hogar puede afectar significativamente la salud mental y la calidad del sueño.
La experta en organización de espacios, Adriana Mesén, explica que el orden mejora la concentración, se percibe mayor armonía y beneficia directamente a la salud emocional (repase la información en el video adjunto).
Mesén resume las claves para ordenar una habitación en cinco pasos: primero, tener disposición y priorizar, enfocándose en áreas clave que requieren atención inmediata. Segundo, depurar y guardar lo que se desea conservar, deshaciéndose de objetos innecesarios. Tercero, limpiar la habitación a fondo para crear un ambiente fresco. Cuarto, organizar en cajas y canastas para mantener todo en su lugar y facilitar el acceso. Finalmente, mantener el hábito del orden diario para asegurar que el espacio se mantenga organizado y funcional a largo plazo.
Si desea más información o necesita asesoría, puede encontrar a Adriana Mesén en Instagram como @organidadamen_t.