Estilo de Vida
Cuatro consejos para evitar emergencias por fugas de gas
Cada mes, el cuerpo de bomberos atiende un promedio de 200 emergencias por fugas de gas.
Si usted ha dudado entre cocinar con una plantilla de inducción, una cocina tradicional o con gas, la siguiente información le puede aclarar el panorama.
Preparar sus alimentos con ayuda de la inducción puede ofrecerle un ahorro significativo en la factura de electricidad.
En comparación con una cocina tradicional de vitrocerámica, la diferencia puede ser de hasta un 40%, y cerca de un 30% en comparación con una cocina a gas (repase la información en el video adjunto).
Kattia Molina, de 46 años, es cocinera. Ofrece un servicio de soda y asegura que cocinar con inducción le ha traído muchos beneficios.
“Nosotros tenemos casi 3 años de estar cocinando con inducción y nos ha beneficiado en tiempo y en electricidad también”, comentó la emprendedora.
Este electrodoméstico no solo es eficiente, sino también seguro, ya que la plantilla se apaga automáticamente cuanto no percibe utensilios como ollas o sartenes, por ejemplo. Además, calienta solo si la base es metálica.
El ahorro es significativo. Si usted utiliza cocina de vitrocerámica, podría ahorrarse hasta un 40% en la factura, es decir, si paga 100 colones por cocinar pasaría a gastar solo 60 colones.
El ahorro también es notable en comparación con las cocinas de gas, con un ahorro que ronda entre el 18% y el 30%.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ofrece opciones de financiamiento para estos equipos. El monto mensual se cargaría a su recibo durante el plazo que elija y el trámite para lograrlo, es sencillo:
Puede realizar la solicitud a través del sitio web del CNFL (tiendacnfl.com), donde podrá buscar y seleccionar el modelo de plantilla de inducción que desee.
También tiene la opción de visitar cualquier sucursal del grupo ICE y elegir personalmente el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
Puede repasar todas las entregas de Resolviendo el Trámite ingresando a este enlace.