POR Luis Jiménez | 23 de diciembre de 2024, 18:17 PM

El periodista y presentador de televisión, Omar Cascante, celebró la llegada de su segundo hijo, Santiago, quien nació este domingo en un hospital privado de San José.

El nacimiento del pequeño fue un momento único y especial, marcado por una rara condición conocida como “velo” o “manto”, que, según Cascante, ocurre en solo uno de cada 10.000 partos (ver video insertado más adelante).

“El bebé nace en la bolsa, por completo, sin romperse. Hasta que ya está totalmente afuera, la bolsa se rompe y el bebé empieza a respirar. En este momento que se rompe la bolsa, el bebé hace la transición extrauterina, cuando ya se pierde el vacío que genera el líquido amniótico para la respiración y él hace una inspiración de nacimiento.

“Pero mientras esté en la bolsa, él recibe el oxígeno del cordón umbilical de la madre y se mantiene como si estuviera todavía dentro del útero un ratito, hasta que se rompa la bolsa”, explicó el ginecólogo Josué Vargas a Teletica.com, destacando la singularidad de este fenómeno.

Omar Cascante compartió su emoción en redes sociales, describiendo el evento como un momento lleno de espiritualidad y gratitud. 

“Lo que sucedió ayer domingo fue como si el cielo y la tierra se hubieran puesto de acuerdo”, escribió el exconductor de Buen Día.

Video del nacimiento: 



El presentador detalló que el ambiente en la sala de partos estaba cargado de paz y emoción, acompañado por música que alababa a Dios. “Había sonrisas sinceras, había nervios de esos que no inquietan, sino que emocionan”, describió.

El nacimiento de Santiago fue un recordatorio de la divinidad para Cascante. “Llegó al mundo de una manera tan especial que merece ser mencionada: nació con lo que en medicina llaman un ‘velo’ o ‘manto’. Para mí, ese momento justo fue un recordatorio hermoso de que a este niño Dios lo abrazó desde el primer segundo de su vida”, agregó el comunicador.

Cascante también expresó su agradecimiento al equipo médico que lo acompañó durante este proceso.

“Aprovecho para agradecer a nuestro gran doctor y ahora amigo, Leonardo Jiménez, su experiencia y serenidad fueron nuestro pilar aún en momentos críticos del proceso. A la ginecóloga Daysi Fernández, que con su dedicación guio este momento único; y al pediatra Luis Picado, que no solo cuidó de Santiago con profesionalismo impecable, sino que nos regaló su voz cantando al mismo tiempo que mi hijo llegaba a este mundo”, expresó Cascante.

El presentador también agradeció a Sissi Escalante, la encargada de capturar las imágenes del emotivo momento. “Con tu lente capturaste la esencia de este milagro, para que pudiéramos revivirlo una y otra vez”, expresó Cascante.

El periodista concluyó su mensaje destacando que el nacimiento de su hijo fue más que un acto médico. “Lo de ayer fue más que Medicina, más que palabras; fue Dios cincelando con su amor cada detalle”.

Lea también

Entretenimiento

Omar Cascante recibe a su segundo hijo: "Seré tu papá, tu refugio y tu guía"

El presentador de televisión publicó un video del íntimo momento que tuvo con Santi.