POR Natalia Lizano | 15 de enero de 2024, 5:40 AM

En un conmovedor testimonio de resiliencia y fortaleza, tres valientes mujeres comparten sus experiencias tras ser diagnosticadas con distintos tipos de cáncer.

Estas historias recuerdan la importancia del apoyo de los seres queridos y la esperanza en momentos difíciles. Por eso, en un gesto de solidaridad y empatía, ellas envían sus más sinceros deseos a María González, quien, recientemente, se sumó a esta batalla contra la enfermedad.

Doris Goldgewicht tiene cáncer de médula ósea, específicamente una mielofibrosis, enfermedad poco común que altera la producción normal de células sanguíneas del cuerpo. Dicho cáncer no tiene cura. 

Esta mujer de 72 años es madre, abuela y chef de profesión. A pesar de su diagnóstico, afirma encontrarse bien de salud. Se ha mantenido estable, aunque experimenta inflamación en la zona diagnosticada y sus niveles de hemoglobina, hematocritos y plaquetas tienden a estar ligeramente bajos.

En cuanto a mi salud, sinceramente me encuentro bastante bien a pesar de la enfermedad. Persiste la inflamación y siempre estoy un poquito bajo la hemoglobina, hematocritos y las plaquetas”, expresó.

Goldgewicht, en este momento, no está sometida a ningún tratamiento para su enfermedad y, a pesar de los desafíos que conlleva el diagnóstico, se siente positiva y activa, realizando, en la medida de lo posible, sus rutinas: salir a caminar, cocinar y hacer pilates.

Continúo con mi rutina de caminar 8 kilómetros. La verdad es que sí, estoy bastante cansada, pero, aun así, lo hago. Otra actividad que realizo es hacer pilates en el agua, puntualizo la chef.

En cuanto a sus buenos deseos para María González, que recién compartió con sus seguidores su diagnóstico de cáncer, doña Doris manifestó: A María le digo que no pierda el ánimo, que a pesar de la difícil prueba que Dios le ha dado, que siempre tenga una actitud positiva, la cual creo que será de gran ayuda y que mantenga la fe”.

Fue un diagnóstico que no esperaba escuchar Sharom Mendoza, de 29 años. Esta joven tiktoker y humorista recibió la lamentable noticia de tener cáncer en el fémur derecho en 2023. 

Actualmente, se encuentra estable, ya terminó su primera etapa de tratamiento y está a la espera de someterse a otra prueba para saber si realmente está libre de la enfermedad. 

Ya terminé la primera etapa de mi tratamiento, que se supone que todo está bien y debería estar curado. Sin embargo, para confirmarlo, es necesario someterme a otra prueba, comentó.

Shadow, como se hace llamar en las redes sociales, afirma que este proceso ha sido difícil; sin embargo, estar agarrada de la mano de Dios, así como el apoyo de su familia, amigos y sus seguidores la han mantenido a flote.

“Mi familia se convirtió en mi principal red de apoyo. Además, de las personas en las redes sociales. Mi fe en Dios es fundamental, cuando sentía que nadie me comprendía, inmediatamente me iba a hablar con él”, contó a Teletica.com.

Ella, en un breve mensaje, pero poderoso, le envía a María González, su solidaridad: Desearle a ella que viva un día a la vez, pensando que cada mañana va a estar un poquito mejor. Que a pesar de que el proceso es difícil, que lo enfrente con amor y positivismo de la mano de Dios y su familia”, mencionó. 

Tras leer estos testimonios, comprendemos que la vida es frágil e impredecible, si no que lo diga Nicole 'Coco' Roper, quien fue diagnosticada con un cáncer gástrico endocervical adenocarcinoma. Al recibir sobreirradiación, sus órganos fueron gravemente comprometidos. 

Eso la tiene en constantes visitas al médico, cuidados especiales y cirugías, especialmente cuando se trata de sustituir los tubos que conectan sus riñones con las bolsas de colostomía. Recientemente, se sometió a una intervención quirúrgica, la cual la tiene muy cansada y adolorida.

“Esta cirugía fue un poco más complicada y eso es porque me tuvieron que hacer los huecos de la nefrostomía. Esto significa que básicamente tuvieron que cerrar el hueco y abrir uno 100% nuevo, no solo en los riñones, sino también en la piel. Este procedimiento, honestamente, se vuelve mucho más fuerte y doloroso, comentó Coco. 

A pesar de su lucha constante, Roper se mantiene valiente, positiva, pues sabe que tiene el apoyo de sus seguidores, familia, pero el mejor de todos, el de su hija Ellie, a quien le inculca todos los días que cada acción que vaya a hacer la ponga en manos de Dios. 

“Estoy muy feliz porque Ellie está más grande y entiende más. Cuando se trata de una fuerza emocional, yo siento que Dios me la manda a través de ella y a través de mi comunidad.  Le inculco a mi hija el positivismo, el hablar con Dios. Yo quiero que ella tenga todas las herramientas necesarias, especial y espiritualmente, con Dios”, añadió. 

Coco le comentó a Teletica.com que se siente agradecida y bendecida, ya que este año le traerá proyectos en los cuales ha venido invirtiendo tiempo, trabajo y dinero. Uno de ellos es su libro, que vendrá a promocionar en abril próximo. 

En cuanto a sus buenos deseos para María González, ella compartió lo siguiente: “Quiero que sepa que solo porque uno tiene un diagnóstico no significa que es el final, es importante mantenerse positiva, mantenerse fuerte. Hacer las preguntas correctas, no tenerle miedo a la muerte.  Yo voy para Costa Rica en abril, me encantaría conocerla y si ella quisiera, sería superlindo. Me encantaría también mandarle una copia de mi libro para que ella también se empape de esa motivación, que siga adelante y le ore mucho a Dios”.

María González dio a conocer mediante un video su diagnóstico y no fue hasta días después cuando se volvió a pronunciar con un mensaje en sus historias, agradeciendo el amor que ha recibido tras su revelación. 


Lea también

Entretenimiento

María González inicia quimioterapia tras ser diagnosticada con cáncer

La presentadora reveló mediante un video en sus redes sociales.