POR AFP Agencia | 7 de noviembre de 2023, 22:34 PM
Nintendo está desarrollando una película basada en su exitosa franquicia "The Legend of Zelda", anunció el gigante japonés de los videojuegos, en un intento por seguir capitalizando el éxito de taquilla que tuvo "Super Mario Bros".
La cinta de live-action (imágenes reales de carne y hueso, ndlr) de "Zelda" será dirigida por Wes Ball, autor de la trilogía "Maze Runner", y coproducida por Avid Arad, quien ha supervisado varias películas de "El hombre araña".
El legendario diseñador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, quien creó las franquicias de juegos Super Mario Bros y Zelda y participó en la exitosa película del fontanero bigotudo, también regresa para producir la película de Zelda.
"He estado trabajando en la película de live-action de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad-san, quien ha producido muchas películas de gran éxito", escribió el martes Miyamoto en las redes sociales de Nintendo.
Lea también
Entretenimiento
Nueva entrega de videojuego "Zelda" sale al mercado tras seis años de espera
El juego, basado en las hazañas de la Princesa Zelda y el guerrero Link, ha vendido 125 millones de copias en todo el mundo desde su primera edición en 1986.
"Le pedí a Avi-san que produjera esta película conmigo y ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo con la propia Nintendo muy involucrada en la producción", añadió.
El gigante japonés de Hollywood Sony Pictures cofinanciará y distribuirá la película en los cines.
El regreso a la pantalla grande de "The Super Mario Bros: la película" - tras un intento que fracasó estrepitosamente en 1993- fue un enorme éxito, recaudando 1.360 millones de dólares en el mundo, siendo la segunda mayor taquilla del año solo superada por "Barbie".
Aún no se han anunciado detalles sobre la fecha de lanzamiento, de la trama ni del reparto de "Zelda".
La franquicia de videojuegos de Zelda comenzó en 1986, incluye más de una docena de títulos y ha vendido más de 150 millones de copias.
Las acciones de Nintendo subieron un 6% en las primeras operaciones del miércoles, tras el anuncio de "Zelda" y los resultados trimestrales de la compañía del día anterior.