POR Adrián Marín | 16 de septiembre de 2024, 16:00 PM

Una costarricense se mudó a Estados Unidos, desde los 13 años, para cumplir su sueño de ser una bailarina profesional de ballet.

Se trata de Carolina Morice Ruiz. Desde los dos años, notaron su habilidad y, hasta ahora, no ha dejado de cosechar éxitos.

Su habilidad para la danza ha cautivado a personas de todo el planeta: se ha presentado en Finlandia, Canadá, Italia y en ciudades como Nueva York (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).

Desde 2022 vive en California, pues se prepara en uno de los mejores conservatorios de danza del mundo, el Idyllwild Arts Academy, donde practica 36 horas a la semana.

“Hay que trabajar duro para lograr lo que uno quiere, uno tiene que ser decidido, hay pequeñas cosas que marcan la diferencia y si uno no hace tales cosas, puede que llegue a ser más difícil en el futuro”, indicó Morice.

El proceso no ha sido fácil, pero gracias a su pasión y disciplina, ahora está en lo más alto. 

“Siempre he pensado que cuando un sueño es suficientemente grande, siempre le va a dar a uno miedo hacerlo, porque pueden pasar un montón de cosas; pero si uno está decidido, lo intenta y sabe qué es lo que quiere hacer, no hay nada que lo va a parar a uno para conseguirlo”, agregó.

Sus padres han vendido tortillas, pupusas y hasta chayotes para poder costear su formación. 

Usted puede apoyar la carrera de esta gran artista, escribiendo a su mamá en la página de Facebook: fabiolaruiz1279.

Lea también

Entretenimiento

Obra ‘La bella y la bestia’ llegará al Teatro Nacional en noviembre

La preventa de las entradas inicia este fin de semana.