POR Eric Corrales | 13 de diciembre de 2023, 22:47 PM

El banderazo de salida para el Festival de la Luz y Teletica inició con la construcción de tarimas para llevar hasta sus hogares todos los detalles del tan esperado evento navideño.

“Empezamos la construcción de tarimas, la gradería, las dos tarimas que nosotros manejamos, la de la sinfónica y la tarima principal, además de toda la estructura para colocar las luces y torres de sonido”, explicó Silvia Aguilar, productora Festival de la luz, Teletica.

La obra se realizará en tres etapas y la organización espera tener todo listo este sábado a primera hora para comenzar a las 8:00 a. m. a realizar todas las pruebas necesarias.

“Estamos en la etapa número uno, 40 personas están trabajando, estamos iniciando, 500 tubos forman parte de la estructura, depende de las ubicaciones, podemos tardar varias horas”, agregó Yendry Jiménez, eventos especiales Terraequipos.

La construcción de la primera etapa comenzó a las 10 p. m. y se espera se extienda a las 5 a. m. Este jueves se armará la etapa dos y el viernes la tres.

Este jueves el Ministerio de Salud realizará la primera de varias inspecciones para asegurar que las estructuras cumplan con todos los protocolos de seguridad.

“Hemos cumplido con las horas, estamos viendo el set de Canal 7 donde va a estar, mañana entrará el Ministerio de Salud a hacer una revisión de estas primeras estructuras, muy contentos con estos vientos navideños, un buen clima que nos dice que el sábado hará un buen tiempo”, acotó Jorge Villalobos, coordinador general Festival de la luz.

Cierres

No será hasta mediodía del sábado que se cierre totalmente el paso por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, para canalizar el tránsito hacia la Avenida 10.

No obstante, se habilitarán carriles de emergencia para garantizar el acceso tanto al Hospital Nacional de Niños como al Hospital San Juan de Dios.

Desde el este se tendrá un paso exclusivo que inicia en la plaza González Víquez, y, en el sur, se tendrá control para emergencias desde el sector del ferrocarril al Pacífico. Asimismo, desde el sector oeste se habilitará un carril a partir de la Contraloría General de la República, pasando por el propio Paseo Colón, desde la estatua de León Cortés.

Los conductores también deberán tomar en cuenta que se realizarán controles en la autopista General Cañas, donde se empezará a desviar el flujo vehicular que viene hacia la capital por la ruta de Circunvalación, a la altura del Monumento al Agua y también en la intersección de Hatillo 6 y 8.