Entretenimiento
Galería: 'Antes de que amanezca' Morat conquistó el Estadio Nacional
Al evento asistieron más de 40.000 personas, la mayoría vistiendo pijamas, por la temática de la gira.
Stephanie Valverde es una joven soñadora que emprendió en el mundo de la moda. Aunque su proyecto, Fefi, tiene muy poco de haber iniciado, su sueño de ser diseñadora inició hace varios años.
Para ella, la meta es el cielo, y esta fe y perseverancia le permitieron vestir a Morat, banda colombiana que se presentó en el Estadio Nacional, el pasado viernes. A ese concierto asistieron más de 40.000 personas.
"Tengo apenas dos meses de haber debutado, de hecho fue en el Fashion Week. Todavía soy una diseñadora emergente, pero desde pequeñita estuve rodeada de moda porque mi mamá tiene una empresa de confección de uniformes industriales, entonces siempre fui creciendo como rodeada de máquinas de coser y en esta industria; pero fue hasta pandemia que me metí a estudiar la carrera Diseño de Modas y me gradué este año", contó la joven.
Valverde recordó cómo fue contactada por Morat para esta colaboración.
"Fui contactada por el 'stylist', que es encargado de vestir la banda; el chico está en México y él me contactó directamente a la página de la marca, ya que él estaba como en busca de diseñadores costarricenses. Esta banda, normalmente, es patrocinada por marcas grandes internacionales, pero en esta gira decidieron apoyar el diseño local en cada país que van visitando, entonces inicialmente estaban considerando buscar varios diseñadores, porque los chicos hacen un cambio de outfit, pero cuando vieron mi propuesta les gustó mucho y decidieron usar ambos.
"Realmente, yo no diseñé nada para ellos, todo ya era parte de mi colección. Al único fue a Isaza (Juan Pablo), ya que es el más alto y la talla más grande, entonces no le quedaban las prendas de mi colección, también para que se sintiera más cómodo con el pantalón y así", acotó.
La diseñadora confesó que ella no sabía si usarían sus prendas, pues nunca hicieron el fitting (entalle). Para Valverde fue una sorpresa cuando vio a los cuatro músicos salir con la ropa confeccionada por ella.
"Yo fui a dejar los ocho outfits, dos para cada uno, el jueves al Nacional, pero no sabía si los usarían. Me dijeron que todo dependía de qué tan cómodos se sintieran.
"Al final, Isaza y Martín (Vargas) se dejaron dos piezas. El resto de prendas las devolvieron, esa era la idea, pero me siento tan feliz de haber colaborado con ellos y que les haya encantado la colección, al punto que me pidieron dejarse parte de los outfits", finalizó la tica.
Pero ella no es la única persona costarricense que participó de alguna manera en el concierto de los intérpretes de Debí suponerlo y No se va.
Óscar Marín es un talentoso sonidista tico que acompaña a la banda en esta gira ‘Antes de que amanezca’. El experto ya ha visitado más de 10 ciudades con la agrupación y también ha colaborado con grandes artistas como Rubén Blades.