Entretenimiento
Boda del hijo del hombre más rico de Asia continúa este fin de semana
Los festejos culminarán este domingo con una recepción que pondrá fin a meses de extravagantes celebraciones previas a la boda.
La princesa Catalina, a quien le fue diagnosticado un cáncer en marzo, asistirá el domingo a la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, anunció el sábado el Palacio de Kensington en un comunicado.
Catalina, de 42 años, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, "asistirá a la final masculina individual del campeonato de Wimbledon el domingo 14 de julio", escribió el palacio, residencia oficial de los príncipes de Gales.
El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic disputarán el domingo la final de Wimbledon, en una repetición del partido por el título del año pasado, en que se impuso el primero en cinco sets.
La prensa británica informó tras este anuncio que la princesa entregará el trofeo al vencedor del partido.
Su esposo Guillermo, de 41 años, asistirá el domingo, por su parte, a la final de la Eurocopa de fútbol en Berlín entre Inglaterra y España.
Tras varios meses de ausencia de actos públicos debido a su cáncer, del que se desconocen detalles, Catalina reapareció en público por primera vez el 15 de junio en el desfile de cumpleaños del rey Carlos III.
Catalina asistió ese día al "Desfile del estandarte" ("Trooping the colour"), un acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos.
La popular princesa de Gales había anunciado la víspera su asistencia al acto tras indicar que está "teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos".
La última aparición de la princesa de Gales, antes de ese acto de junio, se remontaba a diciembre.
En enero, Catalina se sometió a una misteriosa operación abdominal, previa al anuncio de su cáncer, el 22 de marzo en un vídeo, poniendo fin así a dos meses de conjeturas sobre su salud.
Aquel anuncio fue el segundo mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que Carlos III, de 75 años, anunciara a su vez que padece un cáncer, del que tampoco se conocen detalles.