POR Agencia EFE | 25 de mayo de 2013, 8:18 AM

(EFE) La película “Zulu” del director francés Jérôme Salle, clausurará el Festival de Cannes este domingo. El filme cuenta con los artistas Orlando Bloom y Forest Whintaker, quienes por medio de sus personajes conocerán los límites del perdón.

En esta ocasión el director de "The Tourist", sitúa a dos policías en Sudáfrica, donde también terminan enfrentado a sus demonios personales. Salle afirma haber hecho con este largometraje su película "más política y personal".

"Necesito entretener a la audiencia, pero también contar algo que sea importante para mí. Sé que no va a hacer mucho dinero, pero quería estar orgulloso de ella", añadió en un encuentro con la prensa internacional.

El apartheid ha sido el escenario ideal para abordar la revancha y el perdón, temas principales en este filme basado en la novela homónima de Caryl Férey, y en su versión a la gran pantalla el director dice no haber maquillado la violencia ni las tensiones existentes en ese país.

Pero en el fondo se trata, según él, de una historia universal: "Cuando escuchas en Europa hablar a los alemanes sobre los griegos y viceversa, empiezas a pensar que hemos vuelto al pasado. Deberíamos tenerlo en cuenta, porque el perdón es una de las claves para vivir juntos como país, pareja y sociedad".

El pase oficial de esta película tendrá lugar el domingo, día de la clausura de Cannes, y para Salle supone un privilegio que le hace sentirse "muy orgulloso", pese a tener la sensación, según concluyó, de que se lo "juega todo" en esa proyección.