Entretenimiento
Muere conocido personaje del Mercado Central, Martín Herrera
"Papagallo" era todo un personaje, ya que recorría San José centro con un gallo caminando a su lado o posado sobre su hombro.
Imágenes de Juan Carlos Ulate, de Reuters.
Martín Herrera, conocido personaje del Mercado Central, murió este martes 22 de febrero a causa de un cáncer en el estómago.
La noticia fue confirmada a Teletica.com por Johnny Arce, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Central.
A los 63 años, el mejor conocido como "Papagallo" dio su último suspiro en su vivienda en Puriscal.
Arce recuerda cuando lo conoció hace ocho años. "Él empezó a venir al mercado, se hacía en la esquina suroeste en un rinconcito, nos llamó la atención porque venía con un gallo. Él decía que le gustaba que la gente viera que los gallos no picaban y se los montaba en el hombro y en la cabeza a los turistas. Hasta les daba besos. Él no pedía plata, pero le daban una propina", comentó.
Durante su tiempo en el Mercado Central, fue un hombre muy sano, positivo, servicial y es recordado por quienes lo conocieron como una gran persona.
Cuando la gente le preguntaba cómo hacía para domesticar a los gallos, Herrera respondía: "Con amor, eso es lo que mueve al mundo: el amor, no el dinero".
Era todo un personaje, ya que recorría San José centro con el gallo caminando a su lado o posado sobre su hombro.
"Venía a las 9 a. m., se venía caminando desde Concepción de Tres Ríos, donde vivía, traía un cajón de tres o cuatro kilos con un gallo", añadió Arce.
Tenía alrededor de 15 gallos en su casa, la gente se los regalaba porque picaban mucho, pero, con sus encantos, Herrera los domesticaba. Su gallo favorito era 'Paquito', aunque el último animal con el que se le vio se llama 'Goliath', un gallo holandés.
"Otra anécdota es que él siempre andaba una bolsa llena de confites, le regalaba a todas las personas. Él era todo un personaje. No tenía vergüenza de nada, como buen tico", finalizó el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Central.