Entretenimiento
Hasta instituciones públicas ticas reaccionan a nueva canción de Shakira
La CCSS, el MOPT y el OIJ usaron las frases de la colaboración con Bizarrap para transmitir mensajes a la ciudadanía.
Fechas, edades, planos, gestos y más elementos se analizan en la nueva canción Music Sessions #53 de la artista colombiana Shakira, junto al productor argentino Bizarrap.
Una de las usuarias de Twitter que ha destacado por sus análisis es la costarricense Melany Mora Murillo (@MelanyMora2605), estudiante de Comunicadora Audiovisual en la Universidad de Costa Rica (UCR).
Mora destaca que en los momentos en que Shakira se refiere a su expareja Gerard Piqué, al decir "sal-Pique", y cuando dice "Clara-mente", en alusión a la nueva novia del español, Clara Chía, utilizan planos contrapicados. "Da a entender que son tan pequeños que la obligan a ver al piso", señala la comunicadora audiovisual.
"Lo que puede parecer una simple mención a marcas de lujo en comparación a marcas baratas tampoco es al azar. Las dos mayores aficiones de Piqué son los relojes y los carros. Tiene colecciones millonarias de ambas", destacó la tuitera.
Una de las frases más fuertes que tiró la barranquillera fue la siguiente: "Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión".
Muchos de sus fans están compartiendo que la artista se refiere al momento en que ella y Piqué se conocieron, para el Mundial Sudáfrica 2010, cuando España quedó campeón; sin embargo, su matrimonio se acabó en momentos en que la salud del papá de la colombiana estaba muy grave.
Los gestos de Shakira no pasan desapercibidos: cuando saca dos dedos, según la tuitera costarricense, simboliza la fecha de nacimiento de ambos, el 2 de febrero de 1987 (Piqué) y 2 de febrero de 1977 (Shakira).
Además, el exfutbolista tuvo una aparente infidelidad con Clara Chía, de 22 años, a la que la colombiana le dobla la edad.
"En 'perdón que te sal-pique' se refiere a los 14 millones de euros que le debe a Hacienda, así como la casa que le construyó Piqué a sus padres a la par de la suya", agrega Mora en su hilo de Twitter.
Finalmente, los números también jugaron en la canción. El número favorito y el dorsal de la camiseta de Piqué es el tres y, justamente, la sesión #53 dura 3:33 minutos en Spotify. Y cuando Shak hace la referencia de "Yo valgo por dos de 22", lo hace justo al minuto 2:22.