Sucesos
Video: Así enfrentaron la fuerza del viento en sede central del INS
Varias personas que estaban afuera corrieron al edificio para ponerse a salvo.
El comediante Rigoberto “Gallina” Alfaro vivió un tremendo susto este viernes mientras realizaba sus compras en el MegaSuper de Parque de la Paz, donde fue sorprendido por un torbellino que hizo volar las láminas de parte del techo, dejando el interior expuesto.
“Lo que pasó ayer fue un momento muy agobiante, de verdad, nunca había vivido una cosa tan impactante”, contó Alfaro a Teletica.com.
Al llegar al supermercado notó que el cielo se oscurecía, pero todo parecía normal. Una vez dentro, comenzó a llover; al principio, de manera normal, pero pronto la situación se descontroló.
“Se empezó a intensificarse de una manera muy diferente a lo que uno está acostumbrado a ver en Costa Rica. Empezó a llover durísimo, tanto que parecía que estaban cayendo piedras en el techo”, explicó.
El comediante recordó que varias personas se asomaron a la puerta del local para ver qué sucedía, incluido él, que dejó su carrito de compras para observar.
“Eran ráfagas increíbles, los árboles se movían muy fuerte, y en ese momento, mientras estábamos fuera del supermercado viendo caer los granos, explotaron las ventanas laterales y el viento arrancó los tragaluces, haciendo que comenzara a caer agua dentro del supermercado. O sea, literalmente se estaba inundando el súper, y la gente corría”, relató sobre los minutos de terror que vivió.
Videos del evento muestran los destrozos provocados por la tormenta, con agua ingresando al local y el viento causando estragos, mientras parte del techo se desprendía.
Al igual que el supermercado, numerosas viviendas y comercios en el país sufrieron daños este viernes alrededor de la 1 p. m., cuando un torrencial aguacero, acompañado de vientos intensos, azotó diversas áreas del Valle Central.
El evento dejó 121 incidentes reportados al 9-1-1 en San José, incluidos al menos 29 relacionados con inundaciones y desprendimientos de techos, así como 23 causados por la caída del tendido eléctrico, según el información de la Municipalidad de San José.