Entretenimiento
Gaviota y Karina Severino presentan ‘Juntos por primera vez’
El escenario elegido para este encuentro musical es el Jazz Café Escazú el próximo 9 de septiembre a las 8 p. m.
En un tributo a los 50 años de brillante carrera musical del Grupo Marfil, la Asamblea Legislativa rindió homenaje a la banda durante las festividades en honor a la cultura afrocostarricense.
Este grupo, que ha representado a Costa Rica en escenarios nacionales e internacionales, fue aplaudido por su dedicación y pasión por la música, así como por su contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural del país.
La diputada oficialista Ada Acuña Castro entregó el reconocimiento en nombre del cuerpo legislativo.
"El Grupo Marfil nació de la iniciativa de unos jóvenes adolescentes, quienes vieron la posibilidad de crear e interpretar la música, y lograron convertirse en 'Embajadores Musicales'. Muchas gracias muchachos por toda su gran contribución a la cultura y esencia costarricense", dijo la diputada.
Además del homenaje legislativo, Marfil también recibió un reconocimiento por parte de Esencial Costa Rica.
La agrupación fue elogiada por representar la esencia misma de la nación, promoviendo valores, creatividad y actividades que han impulsado sectores vitales de la economía costarricense como el turismo, el entretenimiento y, sobre todo, la rica cultura y la identidad afrodescendiente de Costa Rica.
"Marfil representa la idea central de una nación, alineada con acciones, creatividad y actividades que ha promovido importantes sectores de la economía como lo son el turismo y el entretenimiento; pero, muy especialmente, la cultura y la idiosincrasia afrodescendiente costarricense", concluyó la congresista.
Ante este reconocimiento, los miembros de Marfil expresaron su agradecimiento y emoción.
"Nos sentimos enormemente complacidos con este reconocimiento. ¡Que no pare la música!", manifestaron.
Durante su carrera, Marfil ha producido decenas de sencillos, EPs y cuatro discos de larga duración. En el año 2012 presentó su última producción llamada Huele a Mar.