POR Diego Piñar | 27 de diciembre de 2023, 19:02 PM

La influencer e hija de la expresentadora de televisión Lynda Díaz, Coco Roper, reveló en una entrevista con Teletica.com que fue víctima de una millonaria estafa por parte de la editorial que publicaría su esperado libro.

"Hace unos dos meses, fui estafada por 28 mil dólares (unos 14 millones de colones). Al parecer, la CEO de la editorial donde iba a publicar mi libro estaba realizando acciones similares con otros escritores", contó la carismática costarricense de 29 años.

Al percatarse del engaño, se encerró en su cuarto y lloró durante cinco horas, ya que sus ahorros de casi toda la vida se habían esfumado.

"Ese libro representa mi legado y un proyecto en el que invertí mi tiempo y energía durante años. Me destrozó y me transportó de vuelta a un pasado donde la gente siempre se ha aprovechado de mí", expresó Coco.

Actualmente, la influenciadora ha optado por trabajar con otra editorial, cuya CEO tiene una experiencia personal similar a la suya.

Lea también

7 Días

Carpe diem: La historia de "Coco" Roper

Un devastador diagnóstico le inyectó a una valiente joven el deseo de sacarle todo el provecho que pueda a cada minuto de su vida.

"La CEO de esta empresa tuvo una mamá que falleció de cáncer cervical y se identificó con mi historia", agregó.

El libro está programado para lanzarse en marzo del próximo año y estará disponible en algunas librerías y plataformas digitales en Costa Rica.

La publicación ha generado expectativas en su comunidad digital, debido a que revelará detalles impactantes de su vida, incluyendo la relación con su madre, las crisis matrimoniales con el padre de su hija y las constantes luchas ante condiciones de salud delicadas.

Delicado procedimiento

En enero, Roper se someterá a una operación para reducir un 10% de su estómago con el objetivo de "eliminar bloqueos y tejidos necróticos" derivados de una mala praxis que experimentó tras superar un cáncer cervical hace más de cuatro años, dejándola actualmente con un funcionamiento del 40% en su sistema digestivo.

La hija de Lynda Díaz enfrenta múltiples condiciones de salud debido a una sobreirradiación a la que fue expuesta en 2020. Además, lucha contra linfedema y daño renal que le provoca infecciones y cambios frecuentes en sus bolsas de ostomía.

No se pierda la entrevista completa en el siguiente enlace.