Nacional
Carolina Herrera: Polémica por bolso parecido a sacos de yute de Costa Rica
Según la firma, el bolso “es un homenaje a las raíces latinoamericanas” de la diseñadora.
La firma de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, está en el ojo de la polémica luego de que se le acusara de “plagio” a una cultura latinoamericana.
Rápidamente, cientos de personas inundaron las redes sociales con comentarios, asegurando que el bolso de alto costo “está inspirado en los sacos de yute de Colombia y Costa Rica” que se utilizan para llevar café y que, además, son muy populares entre los agricultores para guardar herramientas de trabajo.
El bolso forma parte de la colección “Poncho”, hecho de lino con diseño de rayas y las iniciales CH, además tiene flecos abajo y una correa para transportar como bolso de hombro.
Según dijo la marca, este nuevo diseño "nace como homenaje a las raíces latinoamericanas de la fundadora de la firma", y tiene “elementos propios de identidad cultural al convertirlo en prenda en un bolso singular y de aire informal”.
La prenda tiene un costo aproximado de 1.170 dólares (₡630 mil).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera)
No es la primera vez
Los medios internacionales hicieron eco de un caso anterior donde ocurrió algo similar, cuando la firma CH se vio envuelta en un señalamiento de apropiación cultural por crear vestidos alusivos a la cultura mexicana, esto en la colección “Resort 2020”.
En la colección se usaron elementos típicos de la tradición textil mexicana como los zarapes de Saltilo y el bordado multicolor característico de la comunidad Otomí.
De momento, la marca no ha hecho ningún comentario al respecto de la nueva polémica.