POR José Fernando Araya | 19 de octubre de 2024, 9:39 AM

La zona se reconoce por su emblemático Volcán Arenal, fácilmente uno de los escenarios ticos más conocidos a nivel mundial.

Pero lo atractivo de sus alrededores va más allá de un volcán en forma cónica.

Una de esas actividades que podrá hacer es el canopy en medio del bosque en Arenal Mundo Aventura y por todo lo alto del lugar donde hasta podrá disfrutar de la vista de una enorme catarata.

Pero, este lugar tiene un rincón histórico escondido. Se trata de la Villa Malekú que es una representación auténtica de cómo vivían los indígenas en el pasado.

Villa Malekú


Acá se le da una mirada profunda a la rica cultura y las tradiciones ancestrales con habitantes que residen justamente en las villas y son hijos e hijas de los indígenas Malekú.

Si quiere tener un viaje tranquilo con una de las mejores vistas de la zona, puede acudir al Teleférico Sky en medio de la tranquilidad del bosque.

“Es exclusivo en la zona del Arenal. Contamos con tres experiencias, tenemos el tour de tirolesas y el de senderos con puentes colgantes. El teleférico está constituido por tres góndolas por un recorrido de 1.215 metros hasta llegar a la cima de la montaña donde habrá un mirador con la mano del Arenal, uno de los lugares emblemáticos para fotos”, explicó Raquel Fernández de Costa Rica Sky.

Los amantes de las termales cuentan desde febrero de este año con un nuevo lugar para relajarse.

Se trata del Choyín, que saca el máximo provecho de las aguas termales del río para dar una experiencia placentera a los visitantes y que cuenta con pases de todo un día para el disfrute de la familia.

“Usted puede venir acá y disfrutar de las aguas termales de una manera sostenible y aprovechar así el bosque lluvioso y esa enorme variedad de animales de la zona”, manifestó la gerente Nayuribe Quirós.

El Choyín, La Fortuna


El Choyín, La Fortuna

Por si fuera poco, cerca de La Fortuna también podrá encontrar otras opciones de turismo rural como los sectores de El Castillo y San Vicente, dos comunidades que poco a poco repuntan como gran destino y buscan crecer de la mano de su hermano mayor.

El Castillo está justo al lado del lago del Arenal y cuenta con unas espectaculares vistas, así como actividades que van desde las caminatas entre el bosque a diversión sobre el agua.

Por su parte, San Vicente, a solo 12 kilómetros de Ciudad Quesada, es un mirador natural por excelencia y un clima templado apropiado para los amantes del montañismo y la calma de la zona rural.

Así que el Volcán Arenal es solo un atractivo más al sinfín de actividades y lugares que usted podrá disfrutar por los alrededores de la que es la zona más visitada en el país.