Entretenimiento
Segunda fecha de Picnic 2024 comienza a calentar en Pedregal
Las puertas del festival abrieron desde el mediodía y cierran a las 9 p. m. Son más de 12 horas de música, gastronomía y fiesta.
La banda de pop Timø puso a cantar a los costarricenses en la segunda fecha del Festival Picnic 2024.
Su presentación se realizó a eso de las 2 de la tarde, en el Stage Jogo.
Esta es la segunda visita del grupo al país, aunque primera vez en concierto. La banda afirma que participar en Picnic era un sueño profesional que tenían desde hace bastante tiempo.
“Nosotros habíamos venido a Costa Rica hace un año y medio, fue nuestro segundo país fuera de nuestra casa en donde hicimos un concierto, entonces fue bastante cercano para nuestra gente.
"No habíamos tenido la oportunidad de venir desde entonces, y ahorita nos invitaron para venir a tocar en el Festival Picnic, que nos enteramos de lo que es y la magnitud de este... y bueno, fue muy especial desde entonces", expresó Andrés Vásquez, vocalista y bajista de la banda.
Mientras los jóvenes se presentaban, cayó un aguacero. En una entrevista exclusiva con Teletica.com, Vásquez mencionó que el aguacero hizo que se dieran a conocer más, pues las personas se acercaron a su tarima porque estaba cerca de una zona bajo techo.
"Estábamos tocando y casi al final, ya faltaban dos canciones empezó a llover, y esto obliga a todo el festival a irse a un lugar con techo, que afortunadamente para nosotros era el lugar al lado de nuestro escenario.
"Las últimas dos o tres canciones estábamos “plagados” de gente que se había ido a refugiar de la lluvia. Nosotros lo tomamos como una ventaja, porque entonces dijimos para la gente que está allá nosotros somos Timo, que chimba que podamos tocarles. La lluvia puede que se vea como algo malo, pero algo bueno se saca", finalizó el artista.
Por su parte, Felipe Galat, vocalista y guitarrista de la banda, expresó que el público costarricense los acogió de una manera muy bonita, y que algunos de los presentes hasta coreaban sus canciones.
"Muy lindo la verdad, fue muy chévere, ahorita tocar. La gente estaba ahí disfrutando. Había más personas que sabían nuestras canciones también, entonces eso fue muy lindo, y bueno, llovió también mucho. A pesar de eso, la gente se quedó también ahí en nuestro concierto, entonces se sintió muy lindo, porque quiere decir que son firmen. están ahí pa´ las que sea", dijo Galat.
Timø finalizó expresando que vienen grandes cosas para la banda, pero que por el momento se dedican a viajar y a seguir dándose a conocer.
"Se viene música nueva dentro de poco, y por lo pronto seguir tocando, seguir viajando, tenemos un par de festivales en Paraguay, en México, y Colombia. Vamos a estar ahí, dándole a este año, duro", subrayó Alejandro Ochoa, quien también es vocalista y guitarrista de la agrupación.
Los artistas tienen desde 2019 de ser una agrupación musical, y ya tiene su primer álbum, Estemos donde estemos, que estrenó el año pasado.
Su música es romántica y característica del género ‘tropipop’. Muchos comparan esta banda con los inicios de Morat.