Entretenimiento
Artistas y asistentes sembraron 400 árboles durante festival Envision
'Somos el cambio', organización sin fines de lucro, sensibilizó a los asistentes sobre la reforestación.
El artista ghanés, nominado tres veces al Grammy, Rocky Dawuni, será headliner del Concierto Internacional contra el Racismo, que se realizará en la Plaza de Deportes de Playa Negra, Cahuita, Limón, este 8 de marzo.
El evento es organizado por la Coalición Global Contra el Racismo Sistémico y está liderado por la exvicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell.
De hecho, esta es la segunda vez que Campbell invita al músico africano, ya que hace dos años, también en Cahuita, se presentó para la conmemoración del primer Día Internacional de las Personas Afrodescendientes, con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Como músico cuya intención es crear puentes espirituales y culturales entre África y la diáspora afrodescendiente, este concierto brinda la oportunidad de crear conciencia sobre las importantes contribuciones de esta población en América.
“Mi propósito es utilizar la música para crear conexiones entre las personas y amplificar las asociaciones para empoderar nuestra voz colectiva, como un medio para definir nuestro futuro. Y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre las personas afrodescendientes que no han tenido lo mejor del sistema en lo que respecta a la igualdad de oportunidades en el trabajo, la educación, entre otros temas.
"Así que mi papel es usar el poder convincente de la música para enfocarme en esto y también inspirar a las personas a ser lo mejor que puedan. Ese es un aspecto que deja un legado duradero y un impacto a largo plazo”, comentó el intérprete de Beautiful People a Teletica.com.
Además de Rocky Dawuni, se contará con la participación como invitado especial del actor mexicano de la película ‘Wakanda Forever’, Tenoch Huerta, reconocido activista antirracista. En el escenario estarán el músico y compositor puertorriqueño William Cepeda, Kawe Calipso y Sasha Campbell.