Entretenimiento
Familia Quintanilla y Netflix enfrentan demanda por serie 'Selena'
El productor de la artista asegura que no tenían los derechos sobre las historias de vida de la cantante tejana.
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó la libertad condicional a Yolanda Saldívar, a pocos días de que se cumplan 30 años de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, cuyo asesinato se le achaca a la mujer.
La noticia la confirmó la familia de la cantante de Tex-Mex a través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales ligadas a Quintanilla, en el que aseguraron estar agradecidos por la decisión de la Junta.
"Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto", dice el comunicado.
La publicación asegura que la familia seguirá empeñada en preservar el legado y la memoria de Selena para que “su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece”.
Además, agradecieron a los fanáticos por el apoyo recibido desde que ocurrió la tragedia y sobre todo en los últimos días, cuando trascendió la posibilidad de que Yolanda quedara libre.
"Continuaremos celebrando la vida de Selena -no la tragedia que nos la arrebató- y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo", finalizó el comunicado.
Saldívar tiene 64 años y cumple cadena perpetua en la Unidad Patrick L. O'Daniel, una prisión de máxima seguridad para mujeres en Texas, tras ser declarada culpable del asesinato de la cantante el 26 de octubre de 1995.