POR Rodolfo González | 17 de abril de 2020, 19:18 PM

"La cantidad de gente que está accediendo a nuestros servicios supera nuestra capacidad operativa". De esta manera resumió un vocero de la Asociación Costarricense de Operadora de Pensiones (ACOP) justificó por qué se han dado inconvenientes en los intactos de los trabajadores interesados en contactar con algunas de las operadoras para el retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).

Este viernes en el programa , el gerente General de la Operadora de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Héctor Maggi, despejó dudas acerca del procedimiento que se está aplicando para que los trabajadores afectados por la crisis económica generada por el COVID-19 puedan retirar el FCL.

Durante la transmisión, varias personas consultaron por qué en algunas operadoras no contestan correos o llamadas telefónicas para empezar a hacer la gestión de retiro.

Al respecto, el vocero de la ACOP reconoció que las cantidad de solicitudes supera la posibilidad de responder con la celeridad deseada, pero invitó a la gente a que haga la gestión y las operadoras les estará avisando cuando recibirá el dinero.

A continuación vea la entrevista completa en el vídeo adjunto.