POR Rodolfo González | 7 de mayo de 2021, 17:25 PM

La precandidata socialcristiana Lineth Saborío explicó que una de sus propuestas , en caso de llegar a la presidencia del país, será impulsar la digitalización y conectividad en los centros educativos de Costa Rica.

Así lo señaló este viernes durante una entrevista con el programa En Profundidad, de Teletica.com. (Ver video adjunto)

"Escuelas inteligentes... escuelas conectadas... que le den la posibilidad a los estudiantes efectivamente de formarse adecuadamente eso será para nosotros una prioridad" aseveró Saborío, quien agregó que  el objetivo es "lograr que nuestros niños y nuestros jóvenes no se queden atrás en el desarrollo que se necesita"

La aspirante añadió que están trabajando de manera seria y formal y a partir de la próxima semana se darán a conocer las propuestas concretas.

Agregó que están dando forma a estas ideas para pero no quiere adelantarse en más detalles, pues exponer soluciones  sin un análisis profundo puede implicar caer en el populismo.

"Hay ocasiones en que llegar y señalar después de dos meses de campaña 'vamos a invertir tanto' o 'vamos a darlo en un año'   yo siento que a veces se incurre  en un populismo que es algo de lo que nos debemos de alejar", apuntó.

Instituciones al servicio de los ciudadanos

Saborío indicó que entre los temas medulares también está el combatir la desvinculación de las instituciones con respecto a las necesidades de la población.

En ese sentido, la aspirante dijo que es necesario trabajar desde lo regional.

"No hacemos nada en impulsar un proyecto en concreto sino variamos antes la forma de hacer las cosas. Tenemos que parar la manera en que se están haciendo y, especialmente, debemos comenzar a hacer las cosas con la planificación y el conocimiento debido" indicó Saborío, al mismo tiempo que agregó hay que poner "las instituciones al servicio de los ciudadanos".

Lea también

Política

Lineth Saborío se convierte en primera mujer que aspira a la presidencia con el PUSC

La exvicepresidenta de la República es también la primera precandidata socialcristiana en hacer oficial su inscripción.