POR Rodolfo González | 12 de noviembre de 2021, 16:35 PM

El candidato por el Partido Unión Liberal, Federico Malavassi, dice que en caso de ganar las elecciones impulsaría que el Estado le de un cupón o bono educativo a los padres para que estos paguen la escuela de sus hijos.

De esta forma,  no se destinaría millones y millones directamente en centros educativos públicos, sino que ese dinero se le daría a los padres y estos escogerían su pagan escuelas privadas o las mismas públicas (las cuales se  financiarían ya no con dinero que les da el Estado sino con los recursos que pagarían dichos padres).

Así lo externó este viernes por la tarde el aspirante, durante una conversación sostenida en el programa En Profundidad, de Teletica.com (Ver video adjunto)

Malavassi dice que el Ministerio de Educación gasta muy mal los recursos y lo que propone es que ese dinero se reparta entre los padres en lugar de invertirlo en un sistema que, él asegura, no funciona.

El aspirante dice que en este campo se invierte el "8 por ciento del PIB y nunca hemos tenido una educación tan mala".

Malavassi dijo que esta es una idea que se aplica en países como Suecia.

También en salud

El aspirante también apunta a que se impulsaría una reforma en salud y que, al igual que con educación, el Estado costearía a los asegurados la atención ya sea que recibieron el servicio en lo público o en lo privado.

Plantea que haya "libre elección médica y libre elección hospitalaria".

Puntualmente indica que el paciente asegurado tendría la posibilidad de ir al lugar que quiere y el Seguro Social pagaría a posteriori el tratamiento.