Entretenimiento
Quinta temporada de De.Mentes colocó $80 mil en mesa de inversión final
Un proyecto de 'e-commerce', Shopy, recibió premio de $6 mil en una final a la que llegaron cuatro competidores.
Este sábado 12 de noviembre abrirá la tienda ‘Con sentido POPOP’, la cual se convertirá en una vitrina para 55 emprendedores costarricenses.
Se trata de una iniciativa de Esteban Solís, un tico que vive en Alemania desde hace 20 años. Él decidió traer de ese país europeo un modelo que ayuda al pequeño empresario.
En enero de 2022, Solís convocó a cuatro colaboradores (María Antonina Solís, Laura Solís, Desirée Odio y Felipe Solís) para empezar con el proyecto social.
Entonces, abrieron una convocatoria en marzo de 2022, en la que participaron más de 60 emprendedores, quienes presentaron accesorios, ropa, muebles, comida y juguetes.
El objetivo de los participantes era presentar sus productos, contar su historia y recibir la retroalimentación del grupo de expertos en diferentes áreas sobre cómo optimizar sus creaciones. En estos meses que han trascurrido, los pequeños empresarios lograron crecer y mejorar su marca, y ahora exhibirán en el marco de la época navideña.
En la tienda, ubicada en Escazú Village, se puede encontrar comida, ropa, accesorios, artesanías en piedra y madera. No hay productos en plásticos, ya que se tiene un sentido de sostenibilidad.
“No somos un mercadito ni una feria, somos un espacio temporal, vamos a estar abiertos del 12 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2022, de 10 a. m. a 8 p. m.”, dijo Laura Solís, organizadora.
Es importante destacar que el emprendedor no tuvo que incurrir en ningún costo durante el proceso, ni tuvo que pagar por estar en esta tienda. Esto lo agradece la emprendedora de 26 años, María Jesús Sánchez, de Zy Creadora.
“Ha sido un proceso demasiado gratificante. Creo que esta iniciativa de hacer un POPOP, cuyo fin es ayudar al emprendedor, no se ve acá, siempre participar en una actividad tiene un costo. Ellos de verdad nos han dado apoyo de inicio a fin, desde todas las ramas (administrativo, creativo, de producción), hasta el desarrollo del 'branding'. Ha sido una ayuda inmesa para el emprendedor que está comenzando”, manifestó Sánchez, ingeniera y diseñadora industrial.
La empatía ha sido primordial para que este proyecto social sin fines de lucro saliera adelante. María Antonina Solís, otra de las organizadoras, resalta que el ser humano necesita una red de apoyo para poder surgir.
"Nosotros hemos querido generar una red de apoyo, que todos sepan que tenemos manitas, que podemos estirar hilos y crear un tejido que es el que va a sostener la creación y trabajo de cada uno de los emprendedores", finalizó.
Para más detalles, puede ver los videos adjuntos.