POR Deutsche Welle | 18 de junio de 2022, 9:38 AM
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó este sábado su primera visita a la ciudad de Mikolaiv desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.
La ciudad del sur es un núcleo urbano portuario e industrial donde vivían aproximadamente medio millón de personas antes de la guerra y sigue bajo control ucraniano aunque está cerca de Jersón, ocupada por Rusia.
Moscú tiene a Mikolaiv en su punto de mira porque se encuentra en la ruta a Odesa, el puerto más grande de Ucrania.
Durante su visita, Zelenski conversó con las autoridades locales sobre "el estado de la economía, la restauración del suministro de agua, la situación en la agricultura", temas relacionados con la cosecha de este año, reportó el portal de noticias Ukrinform.
El presidente también aprovechó para inspeccionar los restos del edificio de la administración estatal de Mikolaiv, destruido como resultado de un ataque con misiles por parte de las tropas rusas y que según Ucrania dejó al menos 37 muertos.
Lea también
Deutsche Welle
Fuertes sequías revelan reliquias hundidas del pasado
A medida que la crisis climática intensifica las sequías en lugares como Irak, España y Estados Unidos, los restos de pueblos y sociedades del pasado han resurgido de las aguas en retroceso.