POR AFP Agencia | 3 de octubre de 2024, 5:35 AM
Cuatro personas murieron este miércoles, incluido el yerno del asesinado jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, en un ataque israelí en Damasco, la capital de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
"Un ataque israelí contra un apartamento en un edificio residencial del barrio de Mazzé, frecuentado por dirigentes del Hezbolá libanés y los Guardianes de la Revolución iraní", dejó cuatro muertos, uno de ellos Hasán Jafar al Qasir, yerno de Hasan Nasralá, según el OSDH.
Los otros fallecidos son una mujer joven, un miembro de Hezbolá y una persona no identificada, agregó la oenegé.
Nasralá murió el viernes 27 de septiembre en un bombardeo israelí al bastión de Hezbolá en un suburbio de la capital libanesa, Beirut.
Una fuente cercana a Hezbolá confirmó a la AFP la información y precisó que Hasán Jafar al Qasir era hermano de Jafar al Qasir, responsable del traslado de armas de Irán hacia Líbano, que Israel anunció haber matado en un bombardeo en el suburbio sur de Beirut.
Lea también
Deutsche Welle
Israel anuncia muerte de "jefe de Gobierno" de Hamás
Rawhi Mushtana habría sido abatido hace tres meses durante un ataque contra un complejo subterráneo en el norte de la Franja de Gaza. Otros dos altos mandos perecieron en la misma operación.